www.lavozdeltajo.com

Alarza: "18.000 euros en un grupo que hace playback mientras las instalaciones deportivas están abandonadas"

viernes 08 de septiembre de 2017, 12:28h
El triatleta talaverano, Fernando Alarza, ha mostrado su malestar ante la falta de inversión por parte del Ayuntamiento para que Talavera de la Reina sea nombrada Ciudad Europea del Deporte. Y lo ha hecho criticando la contratación del grupo Nancys Rubias para la Feria de San Mateo, que se celebrará en pocos días, mientras que las instalaciones de la ciudad en un estado “lamentable”.

18.000 EUROS POR DOS HORAS DE PLAYBACK
Concretamente, el deportista ha valorado en Facebook lo que supone contratar al grupo liderado por Mario Vaquerizo, “18.000 euros por 4 personajes que hacen playback durante 2 horas, y los atletas jugándose cada día una lesión en la lamentable pista de atletismo que tenemos”.

El propio Mario Vaquerizo fue el pregonero de las pasadas Ferias de San Isidro donde “advirtió” que le gustaría actuar con su grupo Las Nancys Rubias en las ferias de San Mateo. El guante fue recogido por el alcalde, Jaime Ramos, a los pocos minutos, y confirmaba que actuarían en Talavera en San Mateo.
Se da la circunstancia que el pasado mayo, Fangoria, el grupo que lidera Olvido Alaska, pareja del propio Mario Vaquerizo, fue uno de los grupos que actuaron en la feria.

CRITICAS A LA GESTIÓN ‘CIUDAD EUROPEA’
Alarza ha demostrado estar muy implicado en todo lo que respecta a Talavera de la Reina y no es la primera vez que el deportista denuncia el estado de abandono de algunas instalaciones de la ciudad y la situación crítica del Tajo.
En esta ocasión, el triatleta afirma que “Talavera no se merece el nombramiento de Ciudad Europea del Deporte, sino el de Ciudad Europea de Deportistas”, alegando la importancia de “sus deportistas de élite” , como por sus “escuelas y deportistas populares y amateurs que son un ejemplo a nivel nacional e internacional”, afirma.
“Talavera tiene aún mucho que hacer , por suerte es una ciudad que está situada en un lugar privilegiado para el deporte pero sus instalaciones y la inversión en el deporte base como élite no acompañan”, finaliza.

RAMOS “ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO”
El propio alcalde afirmaba durante a presentación del vídeo de la candidatura talaverana que el Ayuntamiento está “haciendo un esfuerzo” para mejorar las instalaciones”. Y anunciaba la inversión de un millón de euros en mejoras de la piscina climatizada y en la pista de atletismo. Las mismas instalaciones que Alarza lleva denunciado mucho tiempo. Aunque el propio alcalde reconocía que “solos no pueden hacerlo” y solicitaba ayuda tanto a la Junta como a la Diputación para que “se impliquen” con Talavera.

VISITA EUROPEA.
Pero antes de que estas reformas comiencen, cinco miembros del comité de ACES Europa visitarán la ciudad de 29 de septiembre al 1 de octubre. “Creemos que tenemos posibilidades de lograr esa distinción no sólo por nuestros deportistas, y las mejoras en nuestras instalaciones, sino porque Talavera también tiene el atractivo de tener una excelente ubicación, muy cerca de la capital de España”, argumentaba Ramos.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Por ahora Talavera solo tiene un proyecto, un vídeo, un millón de euros –faltarían otros tantos-, instalaciones que no son dignas del tratamiento de Ciudad Europea del Deporte y las denuncias de deportistas de todo un campeón del mundo -con el apoyo de muchos talaveranos-. ¡Mucho ruido –lo de ruido no va con segundas- y pocas nueces!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios