www.lavozdeltajo.com

El PSOE plantea propuestas en positivo ante la inacción del PP para el Debate del Estado del Municipio

Ejecutiva Local del PSOE en Talavera de la Reina
Ampliar
Ejecutiva Local del PSOE en Talavera de la Reina
domingo 08 de octubre de 2017, 15:00h
La Ejecutiva Local del Partido Socialista en Talavera se reunía este viernes para preparar una "gran batería de propuestas en positivo" que el Gobierno Municipal adopte y pueda llevar a cabo tras el Debate por el Estado del Municipio que se celebrará este próximo lunes, ya que hasta ahora "no han hecho nada, tan solo tumbar las propuestas del PSOE", afirma José Gutiérrez, secretario general del PSOE a nivel local.

Gutiérrez espera que de cara al debate el Gobierno "cambie de actitud y tengan a bien coger estas propuestas" que han sido debatidas en el máximo órgano de dirección del partido en la ciudad. Asimismo, insiste que son propuestas en positivo que serán beneficiosas para la ciudad y para sus habitantes.

Por otro lado, la Ejecutiva local ha acordado la convocatoria para la asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo 13 de octubre donde serán elegidos cinco delegados o delegadas que irán al Congreso provincial donde, a su vez, se elegirán a los delegados que irán al Congreso regional que tendrá lugar el último fin de semana de octubre. En este sentido, Gutiérrez ha destacado que desde la militancia se está trabajando en temas importantes "que vamos a incorporar para que se hable sobre temas importantes y fundamentales para el desarrollo para Talavera".

Entre estos temas se encuentran la situación actual del río Tajo, donde el Partido Popular a nivel nacional sigue aprobando trasvases que ya se podrían calificar de ilegales teniendo en cuenta que los embalses de cabecera están por debajo del 9% de su capacidad. "La situación del Tajo por Talavera es vergonzosa, por lo que vamos a presentar propuestas para defender tanto el Tajo como a Talavera".

Del mismo modo, se tratará el tema de las políticas de empleo llevadas a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gracias a los cuales el Gobierno regional ha invertido más de ocho millones de euros por año en nuestra ciudad mediante planes de empleo, talleres de formación, ayudas a emprendedores, lanzadera joven y el plan +55. Asimismo, se hablará sobre los planes de empleo y distintas políticas que se pondrán en marcha durante los próximos años.

Por otro lado, también se hablará en el Congreso regional sobre la situación actual en la que se encuentra la línea férrea en nuestra ciudad. El secretario general del PSOE resalta que Rajoy trae a Talavera los trenes "cafetera" que nadie quiere y que se averían día sí y día también, dejando a la ciudad en una situación tercermundista. Por ello, se hablará sobre la necesidad de llevar a cabo mejoras en la línea de tren actual, tanto en servicios como en frecuencia.

Por último, el Partido Socialista también llevará el tema de la plataforma logística, algo que es "fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.