www.lavozdeltajo.com

Los deportistas talaveranos reclaman "instalaciones dignas" y el Ayuntamiento les "da la espalda"

Los deportistas portan una parcarta reclamando mejoras en las instalaciones deportivas de Talavera
Ampliar
Los deportistas portan una parcarta reclamando mejoras en las instalaciones deportivas de Talavera (Foto: @andresvega17)
martes 01 de enero de 2019, 15:43h
La popular San Silvestre, que en el caso de Talavera cumple su XXXVI edición, ha servido para reivindicar la disconformidad por parte de los ciudadanos y deportistas de la ciudad, por el estado deficiente de las instalaciones deportivas.

MALA GESTIÓN
Minutos antes de comenzar la prueba deportiva, los deportitas portaron una pancarta donde se podía leere: varios munutos tras una pancarta en la que se leía: 'La Pista para el Deportista, el Festival al Recinto ferial. ¡Por unas instalaciones deportivas dignas!'.

Las críticas se centraron principalmente por el deficiente estado de las instalaciones municipales y por la decisión de la concejala de Deportes, Montaña Palacios, de de autorizar la celebración el próximo mes de mayo de un festival de música en la pista de atletismo.

Hay que recordar que para esas fechas está prevista la finalización de la tan demandada - y retrasada- reforma de las pistas de atletismo municipales.


EL AYUNTAMIENTO ‘DA LA ESPALDA’ A LOS DEPORTISTAS
El triatleta talaverano, Fernado Alarza, también se ha sumado a la criticas por la gstión del Ayuntamiento talaverano en cuanto a las instalaciones deportivas se refiere -deficiencia en la piscina cubierta o la ya mencionada pista de atletismo- y lo ha hecho a través d ela redes sociales.

Alarza respondía a un tuit del tambien atleta Andrés Vega, de la UDAT, donde denunciaba que los concejales que asistieron a la San Silvestre. Arturo Castillo, Lucía Pérez, José Luis Muelas y Jonatan Bermejo, (la concejala de Deportes no asistió) “daban la espalda” a las reivindicaciones de los deportistas. En la imagen que ha subio Vega se puede ver como mientras los deportistas portaban la mencionada pancarta reivindicativa, los concejales del Gobierno de Jaime Ramos “daban la españda” a sus demanda.

“Se os ha olvidado añadir una foto. Quizás ni os habéis enterado porque estabais de espaldas: LA PISTA PARA EL DEPORTISTA, EL FESTIVAL AL RECINTO FERIAL. ¡POR UNAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DIGNAS!”, en relación al tuit del Ayuntamiento donde se mostraba la ‘cara amable’ de la San Silvestre y se obviaba las reclamaciones de los artistas.


FERNANDO ALARZA
Sobre esa misma imagen, el triatleta talaverano, Fernado Alrza, ha expresado su malestar: “Qué bien está que los ciudadanos y miles de personas que corrían la San Silvestre mostraran sus desconformidades a los políticos de la ciudad y estos les den la espalda. Muy penoso!”, ha escrito en Twitter.

GANADORES DE LA SAN SILVESTRE 2018
En lo puramente deportivo, los vencedores de la la Carrera Popular San Silvestre 2018 han sido Héctor Arévalo Chico y Palmira Amor Blázquez, primeros de las generales masculina y femenina, respectivamente. Más de 2.500 deportistas de diversas edades y distintas categorías participaron en la tradicinal prueba deportiva de final de año.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.