www.lavozdeltajo.com

El PSOE lamenta que el PP siga “poniendo zancadillas” cuando el Grado de Informática "es una realidad"

El PSOE lamenta que el PP siga “poniendo zancadillas” cuando el Grado de Informática 'es una realidad'
Ampliar

Según ha explicado la secretaria general, Agustina García Éez, “los perjudicados son los alumnos y alumnas, y sus familias, que ya venían planificando su futuro más inmediato en plena antesala de la prueba de acceso a la Universidad con la mirada puesta en nuestra ciudad para embarcarse en el primer curso de este grado en Talavera”.

sábado 16 de marzo de 2019, 18:05h

El Partido Socialista de Talavera de la Reina ha criticado que el Partido Popular de la ciudad siga instalado en el “descrédito” y “poniendo zancadillas” a un Grado de Informática que es una realidad y que echará a andar el próximo mes de septiembre, con el inicio del curso académico 2019-2020.

La secretaria general del PSOE, Agustina García Élez, ha lamentado el hecho de que el PP haya denunciado en la Junta Electoral Local la presentación del nuevo Grado de Ingeniería Informática que estaba previsto para el próximo 5 de abril. La socialista ha señalado que con esta acción “los perjudicados son los alumnos y alumnas, y sus familias, que ya tenían planificado su futuro más inmediato en plena antesala de la prueba de acceso a la Universidad con la mirada puesta en nuestra ciudad para embarcarse en el primer curso de este grado en Talavera”.

La UCLM anula la presentación del Grado de Informática en Talavera tras la denuncia del PP

Leer más

Según ha considerado, “una vez más, el Partido Popular antepone sus intereses a costa del desarrollo de la ciudad y de las ilusiones de los talaveranos, especialmente de muchos jóvenes que seguirían en esta ciudad y otros muchos que vendrían desde otros puntos para quedarse”. Del mismo modo, se ha cuestionado “¿qué habría pasado si estas jornadas de presentación se hubieran hecho para el Grado de Educación Social o de Enfermería? O quizá, ¿también va a estar el PP pendiente de las jornadas de puertas abiertas de colegios o institutos que están en plena campaña para el alumnado de cara al próximo curso?”. Y es que, tal y como ha expuesto “es la UCLM la que iba a hacer una presentación de un Grado que va a impartir el próximo curso, del mismo modo que lo puede hacer con otra titulación, y ha llegado el PP para dinamitar su promoción como carrera, como nuevo polo de atracción académico y formativo en la ciudad”.

“La irresponsabilidad de los populares es manifiesta; es inaudito tener que toparse con titulares como éste, con el único afán de destruir, de restar y de menospreciar todo aquello que hasta hace pocos meses venían exigiendo”, ha continuado. Sin embargo, “ahora que el Grado de Informática es una realidad, que la UCLM, el rector y los profesores y responsables de que arranque este grado han puesto más que de manifiesto que es una realidad, se posicionan en frente, poniendo el único obstáculo que les quedaba para ensuciar y enmarañar una de las noticias más positivas que ha recibido la ciudad para su futuro a más corto plazo”.

Solo hay que tirar de memoria, y mejor de hemeroteca, para “darse cuenta de que el PP ha estado mintiendo en los últimos meses con este asunto”. Así, Agustina García Élez ha recordado como “lanzaron titulares victoriosos conformándose con un Grado que no era tal, sino, tal y como pudo comprobarse, era un Máster en Tecnologías Informáticas para el Bienestar; y ahora que ven cómo el verdadero Grado de Informática llega, se sientan las bases y se difunden de manos de los expertos, vuelven a salir al paso para empañarlo”.

Las redes sociales critican la decisión del PP de vetar la presentación de Informática por la UCLM

Leer más

“Es increíble como un partido que gobierna en la ciudad esté destinando todos sus esfuerzos a destruir su crecimiento, su desarrollo y su futuro, sin darse cuenta de que está sacrificando el porvenir de los ciudadanos y la recuperación de Talavera con un único objetivo partidista y electoralista”, ha subrayado. En este punto, ha sostenido que “¿qué credibilidad va a dar a los talaveranos y talaveranas un PP asentado en la batalla continua, en el desgobierno y en mirar con lupa cada paso de la oposición, cuando se está en un Gobierno apático, inactivo, carente de un proyecto de futuro, de ideas para progresar y con una total falta de autocrítica”.

Agustina García Élez ha puesto en entredicho “la mala fe” con la que actúa cada día el PP, desde dónde tampoco han pensado “que este dardo envenenado va directamente contra los profesionales, técnicos y especialistas docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que están asentando el Grado de Informática en Talavera desde hace meses”. Estos expertos provienen de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información. Este Grado goza de gran prestigio en la UCLM, ya que además de en Ciudad Real, y próximamente en Talavera, otra de sus especialidades se imparte en el Campus de la UCLM en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.