www.lavozdeltajo.com

El CF Talavera ya no está solo en Segunda B

Villarrubia y Villarrobledo logran el ascenso a la división de bronce y permiten que el Villacañas se mantenga en Tercera y ascienda el Almansa

lunes 01 de julio de 2019, 10:07h

  • La alegría de los jugadores del CP Villarrobledo y la desilusión de los asturianos del Lealtad.


  • Formación del Formac-Villarrubia en su partido contra el Alcobendas Sport. (Foto E. Rosa)

El CF Talavera ya no estará esta temporada solo en Segunda B. Castilla La Mancha contará con tres equipos en la división de bronce de nuestro fútbol patrio, tras el ascenso de los manchegos del Villarrubia de los Ojos y los albaceteños del CP Villarrobledo en un fin de semana histórico para ambas localidades.

Los blanquiazules de la pequeña localidad de Ciudad Real tras imponerse al Alcobendas Sport por 2-0 y lograr un global de 5-2, pues en la ida habían superado al conjunto madrileño por 2-3. No resultó un partido cómodo, pero los goles de Dieguito y Héctor Rubio, el de éste en el descanso les bastaron a los hombres de Javi Sánchez para conseguir la proeza. Algo de lo que también pudieron disfrutar los albaceteños del CP Villarrobledo en el estadio de Les Caleyes de Villaviciosa, localidad asturiana que acoge al CD Lealtad, campeón del grupo asturiano que no pudo ascender en la eliminatoria directa con el Getafe B y tras haber perdido 0-1 en el Virgen de la Caridad una semana antes. Esta vez sí, y tras muchos intentos por querer ser equipo de Segunda B, el once de Castellanos lo conseguía en una temporada que no ha resultado sencilla para los rojillos, pero los dos goles de Nacho Huertas, en el 31 y el 52, sirvieron para llegar a meta con los deberes hechos. Una hazaña, sin duda.

BENEFICIADOS
Estos dos ascensos se han festejado como corresponde en otras dos localidades de la región, como son Villacañas y Almansa. En la localidad toledana porque el equipo, que había descendido por el arrastre tras el descenso del Conquense, seguirá en Tercera división la próxima campaña. Y otro tanto sucede en Almansa, puesto que el equipo subcampeón en el Grupo I de Primera Preferente, se quedaba sin ascenso después de que no pudiera jugar el segundo partido de la promoción con el Torrijos por una alineación indebida. Enhorabuena a ambos.

MAPA COMPLETO
Este fin de semana quedaba completado el mapa futbolístico de España para la temporada venidera, tras disputarse la última jornada de los play-off de ascenso. El trabajo será ahora de los federativos para configurar los cuatro grupos de Segunda B de cara a encuadrar geográficamente a los ochenta que se han ganado su derecho a participar. Algo de lo que iremos dando cuenta durante los próximos días en este medio.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.