www.lavozdeltajo.com

Un rival del CF Talavera podría causar baja

El CF Talavera disputando un encuentro la pasada temporada
Ampliar
El CF Talavera disputando un encuentro la pasada temporada

El conjunto cerámico podría ver como uno de los, en teoría, huesos duros de la categoría causa baja el primer partido de liga si no llega a abonar la cantidad 170000 euros antes de mañana.

jueves 22 de agosto de 2019, 10:52h
El Córdoba vivió la llegada de Jesús León como un chute de aire fresco, logrando salvar la categoría de plata. Sin embargo, tras dos temporadas, la realidad es otra bien distinta. Con la llegada del presidente a la entidad parecía que se podían solventar los problemas en los que se encontraba sumergido el equipo andaluz, tanto deportivos como económicos, pero ni una cosa ni la otra.

Los blanquiverdes consumaron su descenso de la categoría de plata la pasada campaña y en su nueva aventura en la de bronce se encuentran con un problema añadido, no podrán competir si el club no hace frente a unas deudas atrasadas de unos 170000 euros. La cantidad deriva de diversos frentes abiertos como son los salarios de José Ramón Sandoval e Isamel Martínez, por un lado, Curro Torres y su cuerpo técnico, por otro, ambos entrenadores del club la pasada temporada. También deben pagar a la agencia de representación de futbolistas y el salario de diferentes jugadores del Córdoba B. Todo ello le impide al club inscribirse en la Federación y, si la cantidad adeudada no llega antes del viernes, podrán perder su primer partido de Liga.

Ante tal situación, las peñas y los socios minoritarios han comenzado a movilizarse y han organizado varios actos de protesta en los que reclamarán la marcha de León. Según ha podido recoger el diario Marca, desde la asociación de accionistas minoritarios apuntan al presidente de la entidad como el principal culpable: “León no tiene ninguna credibilidad”.

El presidente del club ha querido quitarle hierro al asunto: “todo está controlado y no habrá ningún problema para inscribir a los jugadores a tiempo” declaraciones del presidente, recogidas por el diario Marca. Jesús León ha perdido la confianza de sus socios y aficionados y estos ya no confían en sus palabras, pues lo que demanda la ocasión es el pago del importe adeudado.

El Recreativo Granada, próximo rival del Córdoba, puede verse favorecido de la situación, pues, de no llegar el pago antes del viernes, podría llevarse los tres puntos sin la necesidad de pisar el césped. De esta manera, se llevaría una victoria ante uno de los rivales, a priori, más fuertes del Grupo IV de Segunda División B. Al CF Talavera no le repercute directamente, puesto que no se enfrentará a los verdiblancos hasta la jornada 11.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.