www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL: LA JORNADA 6ª EN SEGUNDA B – GRUPO IV

Primera derrota del líder San Fernando

El Cartagena ganó y es colíder.
El Cartagena ganó y es colíder.

El Cartagena es colíder y el Marbella el único equipo del grupo que permanece invicto. El Talavera, penúltimo y n la próxima jornada visita al filial sevillista

lunes 07 de octubre de 2019, 10:12h
CF Talavera 0-2 CD Badajoz
Triunfo claro, y merecido, de un CD Badajoz que llegó “herido” por la imprevista derrota en casa de la semana pasada. Y sacó tajada de un equipo local que sigue jugando a ráfagas y eso siempre es una ventaja para cualquier rival, porque el Badajoz comenzó avasallando y luego se estancó, lo que aprovecharon los de Alcoy para jugar sus mejores minutos de esta primera parte sin fortuna en el remate que, tras equilibrarse la balanza, parecía abocada al cero a cero inicial. No sería así porque, o no se tenía previsto inicialmente o hubo dejadez de funciones en la vigilancia del peligroso y veloz Adilson. El madrileño Pérez Hernández no dudó el clamoroso penalti de Nandi para frenarle en el último minuto de este tiempo. No erró Héber Pena desde los once metros pese a la intuición de Oscar Santiago y el cuero besó la red. Tras el receso y unos minutos de vértigo por ambos lados, Pablo Vázquez sentenció con un remate de cabeza a la salida de un córner.
LOS DATOS
CF Talavera: Óscar Santiago, Expósito, Nandi, Gerrit (Ángel López 46'), Reguera, Alberto Oca, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez (Pablo Aguilera 64'), Samu Corral y Sedeño (Cristian 46').
Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Candelas; Sergi Maestre, Caballero; Héber Pena (Carlos Portero 64`), Álex Corredera (Julio Gracía 71 ), Adilson; y Chris Ramos (Dani Segovia73´).
ARBITRO: Pérez Hernández con López de la Llave y Conde Clemente. Colegio de Madrid. Cartulinas a Sedeño, Gerrit, Sergio Martínez y Oca del Talavera. Toni Abad, Corredera y Dani Segovia por los visitantes.
GOLES: 0-1. Minuto 45. Héber Pena de penalti. 0-2. Minuto 60. Pablo Vázquez.
INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Tarde agradable. Aceptable entrada con mucha presencia de seguidores pacenses.

RB Linense 1-1 Marbella FC SAD
Balona y Marbella firmaron tablas. Ni uno ni otro mereció perder. Pero tampoco quiso desatarse para perseguir la victoria. Instintivamente ambos acabaron por convencerse de que el resultado no era malo. El público no se marchó del todo insatisfecho por el amor propio que pusieron unos y otros, pero la impaciencia empieza a aparecer en ambas aficiones. En la local, porque los de Roger enlazan tres jornadas sin vencer y hay demasiados fantasmas paseándose por la maltrecha grada del Municipal. En la visitante porque cada desplazamientos se traduce en un empate y un equipo hecho para ascender está obligado a exigirse un poco más. O un mucho.
LOS DATOS
Balompédica Linense: Javi Montoya, Jordan, Álvaro, Fabrizio, Tomás, Manu Molina, Abdoul, Igor Martínez (Koroma, min. 41), Musa (Pinto Camacho, min. 76), Dopi (Javi Forján, min. 82) y Luis Alcalde.
Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, José Cruz, Redru (De los Reyes, min. 76), Faurlín (Añón, min. 86), Elías Pérez, Yaimil, Mustafá, Óscar García (Álex Bernal, min. 72) y Manel.
Árbitro: Peña Varela (Sevilla). Amonestó al local Jordan, y a los visitantes Marcos Ruiz, Faurlín, José Cruz,
Goles: 0-1, min. 6: Manel. 1-1, min. 11: Dopi.
Campo: Municipal de La Línea de la Concepción.

At. Sanluqueño CF 1-1 RC Recreativo de Huelva SAD
Rompió el Recre en su visita al Atlético Sanluqueño su excelente racha de tres triunfos seguidos y tres jornadas consecutivas sin encajar ningún tanto, pero al menos no perdió, logrando un buen punto que ahora deberá hacer bueno imponiéndose el próximo domingo a la Balompédica Linense en el Nuevo Colombino. El Decano fue algo mejor que su rival, pero le faltó profundidad y pegada en los metros finales y además no supo conservar su ventaja, ya que al tanto de Chuli le siguió demasiado pronto el empate definitivo obra de Peli.
LOS DATOS
ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil, Navas, Luis Martínez, José Romero; Luis Madrigal, Peli, Mario Abenza (Dani Güiza, min. 78), Nando Quesada, Antonio Jesús (Peter, min. 57) David Segura (Del Moral, min. 69) y Álex Geijo.
RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez; Sergio Jiménez; Isi Ros (Gerard Vergé, min. 85), Gustavo Quezada, Alberto Quiles (Rubén Cruz, min. 70), Carlos Martínez (Alfonso, min. 70); y Chuli.
GOLES: 0-1, min. 59: Chuli; 1-1, min. 63: Peli.
ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (colegio malagueño). Amonestó al local Navas y a los visitantes Morcillo, Isi Ros, Carlos Martínez y Sergio Jiménez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada liguera, disputado en el estadio El Palmar. Los jugadores del Recre lucieron brazalete negro en memoria de José Martínez Oliva, que fue el presidente del primer ascenso del Decano a Primera División en 1978.

CD Don Benito 3-0 Club Recreativo Granada
Dos goles de David Agudo y uno final de Silleiro acabaron con las esperanzas del Recreativo Granada en su visita a Don Benito, donde cayó derrotado por un contundente 3-0 ante un rival directo en su visita al Estadio Vicente Sanz. El filial nazarí no pudo sobreponerse al cuadro rojiblanco en un partido en el que los locales marcaron de penalti y en el que el filial se quedó con uno menos en la segunda mitad.
LOS DATOS
Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Gonzalo, Mario Gómez, Álex Herrera; Hendrio (Santana, min. 58), Manu Miquel, Artiles, Sillero (Kofi, min. 79); Dani López (Manu Ramírez, min. 70) y Agudo.
Recreativo Granada: Unai; Tavares, Héctor, Fran Serrano (Caio, min. 46), Alberto López; Montoro, Isi, Isma Ruiz; Viedma (Butzke, min. 79), Mario (Aranda, min. 79) y Rui Pedro.
GOLES: 1-0, m. 30: David Agudo, de penalti; 2-0, m. 71: David Agudo; 3-0, m. 78: Sillero.
ÁRBITRO: Pérez Fernández (Castilla y León). Expulsó con doble tarjeta amarilla a Tavares (min. 68) y con tarjeta roja al miembro del cuerpo técnico Rafael Avilés (min. 72) Mostró amarilla a los locales Hendrio y Artiles y al visitante a Serrano.
INCIDENCIAS: Vicente Sanz. 1.900 espectadores.

AD Mérida SAD 1-3 Villarrubia CF
No levanta cabeza el Mérida, que cosechó una nueva derrota en un Romano que se le hace grande. En este caso sucumbió ante un Villarrubia (1-3) que consigue así su primera victoria en la historia de Segunda División B. La imagen del conjunto de Santi Amaro en defensa es preocupante y al final se llevó la pitada de la afición.
LOS DATOS
Mérida: Harillo; Tellado, Javi Chino, Alex Jiménez, Héctor; Del Castillo, Dani Espinar (Obama, min 59), Poley (Mena, min 39); Santi Villa (Cristo, min 59), Gaspar y Miguel Ángel Espinar.
Villarrubia: Diarra; Carlos García, Toni, Algisi, Carlos Martínez; Andriu, Fran Cortés (Ricardo, min 64), Julio De Dios; Arribas (Nacho, min 87), Diego (Minaya, min 63) y Nando Copete.
Goles: 0-1: min. 15, Fran Cortés. 0-2: min. 28, Copete. 1-2: min. 66, Gaspar. 1-3: min. 78, Copete.
Árbitro: Sáez Vital. Amonestó a los locales Mena y Javi Chino, y a los visitantes Carlos Martínez y Diarra. Expulsó al jugador visitante Toni (min 63).
Incidencias: Estadio: Romano. Espectadores: 3.800.

UCAM Murcia CF 0-0 Real Murcia CF SAD
Los derbis siempre traen más emoción en la previa que sobre el terreno de juego. Ha vuelto a suceder en La Condomina. UCAM y Real Murcia no han sido capaces de pasar del empate a cero. Suma un punto cada equipo, aunque las sensaciones son diferentes en uno y otro banquillo. Mientras los universitarios encadenan una semana más sin dar sensaciones de mejoría -solo han ganado un partido en seis jornadas., los granas se marchan de La Condomina lamentándose por haber dejado vivo a su 'vecino'.
LOS DATOS
UCAM Murcia: Iricibar, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Higón, Chavero (Manu Justo, 61), Carlos López (Viti, 54), Vicente Romero, Aketxe (Mayoral, 74), Camacho y Johan.
Real Murcia: Lejárraga, Álvaro Rodríguez, Armando, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez, Manolo, Juanma, Josema (Peque, 76), Marcos Legaz (Melgar, 54) y Víctor Curto (Alberto Toril, 72).
ÁRBITRO: Pérez Peraza. Amonestó con amarilla al local Rafa de Vicente, y a los visitantes Marcos Legaz, Manolo, Antonio López. Expulsó por doble tarjeta a Galas en el 84.
ESTADIO: La Condomina. 5.500 personas.

CP Villarrobledo 1-1 Yeclano Deportivo
El Yeclano Deportivo es mucho más que un equipo. Tiene alma de torero. Hasta en sus muletazos más difíciles y desviados sabe sacar casta, sabe sufrir y sabe, casi siempre, hacerse querer. Quizá no fue casualidad que el campo se llamara Nuestra Señora de La Caridad, pero lo cierto es que algo parecido a la Virgen le salió al equipo de Sandroni para llevarse de Villarrobledo un empate tan doloroso para los locales como el que sacó el Córdoba de La Constitución. Y es que así de bonito es el fútbol, y más con una afición como la azulgrana, que se desplazó con cientos de aficionados en las gradas manchegas.
LOS DATOS
CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Huertas, Chato, Alonso (Peke, 68), Iñaki, Lozano (Tirado, 72), Molina y José Carlos.
CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Huertas, Chato, Alonso (Peke, 68), Iñaki, Lozano (Tirado, 72), Molina y José Carlos.
GOLES: 1-0, minuto 19, Alonso; 1-1, minuto 76, Tonete.
ÁRBITRO: Claudio Muresán (valenciano).
INCIDENCIAS: Campo Nuestra Señora de la Caridad. Unos dos mil espectadores.

San Fernando CD Isleño 1-2 Sevilla Atlético
Tito García Sanjuán venía diciéndolo hace tiempo. “Llegará un día en que las cosas se complicarán y nos hará falta un terreno de juego propició para poder remontar, para que no sea un hándicap, y entonces nos daremos cuenta de que donde jugamos es imposible”. Los más viejos del lugar ya vaticinaban que lo que ocurrió este domingo podía pasar en cualquier momento. No se equivocaron. Ante el Sevilla Atlético llegaron las vicisitudes, los problemas, la desesperación. Y si tienes que jugar ante un rival convencido y aguerrido y, además, tienes en contra el estado de tu terreno de juego, y a esto se une la labor arbitral, que llega a desesperarte, lo que llega es el imposible. Ante el equipo hispalense era imposible. Y lo fue porque los isleños llegaron a una desesperación tal que se descentraron por completo.
LOS DATOS
San Fernando: Rubén Gálvez (2), Gabi Ramos (2), Lolo Guerrero (2), Amilibia (1), Pumar (1) (Attis, 69’) (1), Raúl Palma (1), Sandro Toscano (1) (D. Toro, 81’) (1), Hugo Rodríguez (1) (Jorge García, 73’) (1), Pedro Ríos (1), Omar Perdomo (1) y Francis Ferrón (1).
Sevilla Atlético: Alfonso (2), Amo (1), Chacartegui (1), Genaro (1), Juanpe (1), Pana (2) (Berrocal, 85’) (1), Mena (2), Javi Pérez (1), Pedro Ortiz (1) (Carmona, 91’) (s/c), Diabate (2) y Pau Miguélez (2) (J. López, 79’) (1).
Goles: 1-0 (21’) Pedro Ríos. 1-1 (44’) Mena, de penalti. 1-2 (57’) Pana.
Árbitro: Delfa Ramos (extremeño). Muy mal. Amonestó a los locales Hugo Rodríguez (36’), Francis Ferrón (59’), Pumar (64’), Pedro Ríos (72’), Attis (72’) y en dos ocasiones a Tito García Sanjuán (44’ y 92’). Por parte sevillista, a Pau Miguélez (40’), Juanpe (75’), Pedro Ortiz (86’) y en dos ocasiones Javi Pérez (20’ y 89’).
Incidencias: Unos 2.200 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Córdoba CF SAD 1-0 Cádiz CF "B"
Sufriendo y sin juego, pero el Córdoba volvió a ganar un mes después haciendo méritos. Hubo que esperar al último minuto del añadido inicial, el 95, para que Miguel de las Cuevas, el que tuvo todas las ocasiones, marcara a la salida de un córner recogiendo un rechazo tras un cabezazo previo de Fidel Escobar. Así se sumó la tercera victoria de la temporada, un triunfo logrado a los puntos, por la insistencia mostrada, que no por el juego fluido de un equipo que no lo tiene, porque aún le cuesta Dios y ayuda superar a los rivales por su presupuesto y supuesto mayor nivel. Los blanquiverdes apretaron lo suyo, ayudados también por El Arcángel y esta vez eso le valió.
LOS DATOS
CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro (Fernández, min. 28); Xavi Molina, José Antonio González (Juanto Ortuño, min. 82); Zelu (Gabriel Novaes, min. 55), Javi Flores, De las Cuevas; Owusu.
CÁDIZ B: Cristian Arco; Moi (Iván Robles, min. 8), Saturday, José Alonso, Cobo; Sergio González (Víctor, min. 58), Duarte; Jordi Tur, Sergio Pérez, Javi Navarro; Nieto (Lino, min. 70).
GOL: 1-0, min. 94: Miguel de las Cuevas,
ÁRBITRO: Montes García-Navas (Comité Madrileño), que expulsó en el 95 a un integrante del banquillo cadista, mientras que amonestó con amarilla a los locales Raúl Cámara y Xavi Molina, así como al entrenador amarillo Juan Manuel Pavón y a sus jugadores Iván Robles y Cristian.
INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 9.096 espectadores con unos veinticinco cadistas.

FC Cartagena SAD 2-0 Algeciras CF
El Cartagena quería el mes redondo. Buscaban las jornadas invicto que le llevasen a seguir persiguiendo a un San Fernando que perdía y se dejaba dar caza. Y lo consiguió. El Algeciras, recién ascendido, juega muy bien al fútbol. Lo demostró frente al Murcia, dejó buen sabor de boca contra el Yeclano y, en los primeros minutos en el Municipal Cartagonova, evidenció que todas esas buenas sensaciones no eran fruto de la casualidad. Pero regresó sin nada en su casillero.
LOS DATOS
FC Cartagena: Marc Martínez, Markel Etxeberria (Fucile, minuto 59), Andújar, Carlos David, Forniés; Verza, Carrasquilla; William De Camargo (Rodrigo, minuto 84), Elady; y Jovanovic (Caballero, minuto 59).
Algeciras CF: Lopito; Choco, Borja, De Castro, Braganza; Iván Turrillo; Domínguez (Tote, minuto 65), Barba (Cerpa, minuto 49), Mario Martos (Jardel, minuto 74), Antoñito; y A. López.
GOLES: 1-0, Caballero (minuto 68). 2-0, Verza (minuto 78).
ÁRBITRO: Yuste Querol (valenciano). Amarillas a los locales Andújar, Carlos David y William De Camargo; y a los visitantes Domínguez, Borja y Barba
EL ESTADIO: Cartagonova. Unos 6.000 espectadores.

CLASIFICACION

SAN FERNANDO C.F. 16
2 F.C. CARTAGENA 16
3 C.D. BADAJOZ 14
4 R.C. REC.HUELVA 13
5 CORDOBA C.F. SAD 12
6 MARBELLA F.C.11
7 R.BAL. LINENSE 11
8 ATL. SANLUQUEÑO C.F. 10
9 SEVILLA ATLETICO 10
10 ALGECIRAS C.F. 9
11 YECLANO DPTVO 9
12 REAL MURCIA C.F. 8
13 UCAM MURCIA C.F. 7
14 FORMAC - VILLARRUBIA C.F. 7
15 CADIZ C.F. B 7
16 C.P. VILLARROBLEDO 7
17 C.D. DON BENITO 6
18 MERIDA SAD 5
19 C.F. TALAVERA 5
20 REC. GRANADA 4

PROXIMA JORNADA

Jornada 8 (13-10-2019)
MARBELLA F.C. - F.C. CARTAGENA

R.C. REC.HUELVA - R.BAL. LINENSE

REC. GRANADA - ATL. SANLUQUEÑO C.F.

VILLARRUBIA C.F. - C.D. DON BENITO

REAL MURCIA C.F. - MERIDA SAD

YECLANO DPTVO - UCAM MURCIA C.F.

C.D. BADAJOZ - C.P. VILLARROBLEDO

SEVILLA ATLETICO - C.F. TALAVERA DE LA REINA

CADIZ C.F. B - SAN FERNANDO C.F.

ALGECIRAS C.F.- CORDOBA C.F. SAD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.