www.lavozdeltajo.com

SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO IV

San Fernando y Talavera con el mismo objetivo: ganar

García San Juan reapareció esta semana tras tres de ausencia por una intervención quirúrgica, aunque no se sentará en el banquillo.
García San Juan reapareció esta semana tras tres de ausencia por una intervención quirúrgica, aunque no se sentará en el banquillo. (Foto: DEPORTE ISLEÑO.COM)

Cinco de la tarde es el horario de un partido en el que reaparece el técnico Tito García Sanjuán, operado, aunque no se sentará en el banquillo. En marzo de este año, los de Alcoy sellaron allí la permanencia

domingo 10 de noviembre de 2019, 09:05h
La cita entre San Fernando y CF Talavera está establecida esta tarse a partir de las 17:00 horas en el Iberoamericano 2010 con arbitraje del murciano Martínez Montalbán, José David. Un campo que no se le da nada mal a los blanquiazules si tenemos en cuenta que el Talavera ha vencido en una ocasión al San Fernando, mientras que éste no ha conseguido ganar ninguna vez. El último encuentro que jugaron el San Fernando y el Talavera en esta competición tuvo lugar en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 para el Talavera. Pero lo de hoy, seguro, será otra historia. Los de Tito García San Juan llevan una magnífica trayectoria en esta liga, mientras que a los cerámicos les ha costado arrancar más de la cuenta. Cierto que han encadenado dos victorias consecutivas y eso psa mucho en el ánimo de los jugadores a estas alturas de liga.

El equipo local ya podrá contar con su entrenador, Tito García San Juan (llegó a jugar en el fútbol sala del glorioso Toledart de Vicente Nieto) que ha estado tres semanas ausente por una intervención quirúrgica y ya ha dirigido los entrnamientos de esta semana. Pero no se sentará en el banquillo. Nono Olvera y David Aranda serán lo que lleven las riendas del equipo, pero en permanente contacto con Tito, que podría ver el partido desde la sala vip, como ya hizo ante el Algeciras, entonces por sanción, antes de pasar unos días después por el quirófano para solucionar una dolencia cardiaca. En cuanto al equipo, habrá que esperar la evolución de Moisés García en las próximas horas ya que Tito García Sanjuán no podrá contar con Lolo Guerrero ante el Talavera. El bravo central recibió en Cartagena la quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción después de disputar los once partidos como titular, diez de ellos completos y sustituido únicamente en la tercera jornada ante el Villarrubia y en el minuto 72. El resto no variará mucho del que igualó sin goles hace siete días en Cartagena.

Por lo que respecta a los de Fran Alcoy, semana tranquila tras superar hace siete días al Córdoba y salir, por fin, de los puestos complicados. Viaje largo con el objetivo de sumar algo positivo en su doble salida (la jornada siguiente viaje a Cartagena) para mantener el nivel que tanto ha costado conseguir el técnico valenciano. No obstante, el equipo va con ausencias notables como la del capitán San José, sancionado al cumplir el ciclo de cartulinas, Alberto Oca que con una contractura en el Isquio esta semana no ha entrenado por precaución y un Angel López que sigue con su lesión en el Recto del cuádriceps, de la que evoluciona favorablemente. El resto de la plantilla está disponible para Alcoy. Éste en la rueda de prensa comenzó hablando del 1-2 de la temporada pasada, que supuso mantener la categoría. Del rival decía que “vamos a visitar a uno de los equipos grandes, que se ha reforzado bien y que ha sido lídera varias jornadas”. Por ello decía que “vamos a encontrar muchas dificultades porque han configurado un equipo para ascender”. Deseó pronta recuperación a Tito García San Juan, con el que compartió trabajo en Villarreal, pero cree que eso “no infuirá mucho en el rendimiento de un buen equipo”. No especuló con el resultado, “vamos a competir y si lo hacemos como debemos, con concentración y aptitud, ante un equipo complicado podemos sacar algo positivo. La intención es ganar, pero todo va a depender del desarrollo de juego”. Finalmente entraba a valorar el estado del campo, “que aunque ha mejorado, es pequeño y creo que a ellos les puede perjudicar más porque es un equipo que juega muy bien al fútbol”. Y concluía asegurando que “lo importante es no cometer errores y competir; esa es la tecla que debemos tocar: no equivocarse en el área propio -hacer cosas de Jaimito- y estar acertado en el área contraria”.

La jornada del sábado
Como decíamos en la previa, cinco partidos se adelantaron a esta jornada. Los resultados fueron los siguientes: Cádiz B, 2; Mérida, 1. Villarrubia, 2; Recreativo de Huelva, 2; Badajoz, 0; Sanluqueño, 0; Sevilla Atlético, 3; Don Benito 2 y Córdoba, 2; CP Villrrobledo, 0.

Esta tarde
Club Recreativo Granada-FC Cartagena SAD. Domingo 10 de noviembre. Hora: 12:00. Árbitro: García Aceña, Miguel Comité/Delegación: Valenciano. Real Murcia CF SAD-Marbella FC SAD domingo, 10 de noviembre. Hora: 17:00. Árbitro: Subirats Matamoros, Josep Comité/Delegación: Catalán. Yeclano Deportivo-RB Linense domingo, 10 de noviembre. Hora: 17:00. Árbitro: Lou Ballano, Alberto Comité/Delegación: Aragonés. Algeciras CF-UCAM Universidad Católica de Murcia CF. Domingo 10 de noviembre. Hora: 17:00. Árbitro: Bueno Prieto, Fernando Comité/Delegación: Madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.