www.lavozdeltajo.com

Un gol del parrillano del CF Talavera que “VALEN” tres puntos

Valentín celebra el único gol del partido.
Ampliar
Valentín celebra el único gol del partido.

Castilla La Mancha Sub-16 venció a Castilla y León en el primer partido del Nacional Autonómico que se está celebrando en Alcázar de San Juan con el tanto del parrillano del CF Talavera, Valentín Gómez Mirón, “VALEN”. Mañana domingo se mide a Cantabria a partir de las 12:15 horas para dilucidar el primer puesto del grupo.

sábado 28 de diciembre de 2019, 09:00h
Castilla La Mancha ha ganado un partido que por momentos ha resultado muy sufrido, defendiendo su ventaja por la mínima ante una Castilla y León con un gran empuje, pero la inteligencia con la que ha jugado el equipo le ha llevado a conseguir tres puntos importantísimos en un encuentro desabrido y farragoso en alguna de sus fases. El resultado fue lo mejor de una primera mitad sin apenas historia, con dos equipos empeñados en mantener su portería a cero y poco bagaje ofensivo. Mucho centro de campo y mucha intensidad que no favorecía el fútbol, con dominio alterno y excesivo juego dividido. Esporádicas fueron las ocasiones, una escasa producción derivada del propio desarrollo del partido fueron generadas casi siempre con sabor castellano manchego, con Valen como protagonista. El delantero Muri acompañaba bien todas las jugadas pero era su compañero Valen quien se postulaba como un puñal por la banda derecha, primero, y luego por la izquierda. Pero la mejor ocasión la fabricó Agus para Castilla La Mancha, sorteando a su marcador y poniendo un centro medido que recoge Valen y se saca un peligroso disparo a la media vuelta que pone en muchos apuros al portero castellano leonés. La otra buena llegada vino a cargo de Tapias, con un avance en conducción en la que demostró una gran condición técnica, marchándose de dos marcadores y centrando al punto de penalti con peligro aunque sin consecuencias. Y en el 34 llegó el gol castellano manchego. Valen roba en la salida del balón castellano leonés y se marcha como un tiro hacia la portería, batiendo con increíble frialdad al portero vallisoletano Fernando. El partido se le ponía muy bien al conjunto de David Martín, pero en los estertores de la primera mitad Castilla La Mancha incurre en un penalti absurdo, aunque, para descanso del equipo castellano manchego, el fuerte disparo de César se marcha demasiado alto, marrando así una oportunidad pintiparada para empatar el encuentro. Y así finalizó el primer tiempo, con una eventual victoria de Castilla La Mancha por la mínima.
La segunda parte discurrió por los mismos derroteros que el primer acto, aunque en este caso con Castilla La Mancha defendiendo su ventaja, por lo que le tocaba arriesgar a Castilla y León. A pesar de ello, el equipo de David Martín intentó generar fútbol y sacar el balón jugado, tratando de mimar el balón, pero Castilla y León le había metido una marcha más al partido y un grado más de intensidad lo que provocaba un juego farragoso y desabrido. Conforme transcurría el tiempo los jugadores castellano leoneses empujaban más y más, colgando balones y creando incertidumbre en la portería castellano manchega. Pero siempre aparecía un defensor en la cobertura que ayudaba a cortar el peligro. Tenía prisa Castilla y León y se precipitaba en sus decisiones, pero su empuje generaba inseguridad. Por el contrario, Castilla La Mancha ralentizaba cada acción con serenidad y frialdad, arañando segundos al cronómetro y calmando a la sufrida afición. Fueron momentos en que, a pesar de los nervios y las urgencias de Castilla y León, los futbolistas castellano manchegos supieron mantener la calma e incluso sacar a relucir en los últimos instantes algunos detalles de calidad como los protagonizados por Feter, con un endiablado caño, y por Cobos, autor de una sutil ruleta. Castilla La Mancha salvaguardó su portería, que tan sólo se vio amenazada en una ocasión en esta segunda parte, pero ahí apareció Darío para desbaratar la ocasión, sacando una mano milagrosa a remate de Jonathan cuando parecía que el balón se introducía en la portería. Y al final consiguió el objetivo: mantener la portería a cero y vencer el partido, adjudicándose tres puntos importantísimos de cara a su devenir en el Campeonato de España. El equipo de David Martín ha sabido jugar con inteligencia cada momento del partido, mostrándose aguerrido, sereno, contundente y sutil en las distintas fases en las que ha requerido comportarse con aquellos calificativos. Este domingo los manchegos tendrán como rivales a Cantabria y el partido podrá verse a través del siguiente enlace:https://youtu.be/Ru3zIXzsKkM.
En cuanto a la Sub-14, el combinado regional que dirige Servilio Molero ha perdido por 3-1 ante Castilla y León en el partido inaugural de este grupo “C”. Un choque ha resultado vibrante, disputado de poder a poder y en el que ha gozado mayor dominio territorial pero cuyo rival, Castilla y León, ha sabido aprovechar sus opciones, leyendo perfectamente el partido conforme a su desarrollo. El equipo de Chicho está obligado a ganar mañana a Cantabria si quiere tener opciones de clasificación para la fase final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

DATOS DEL PARTIDO

Resultado: Selección de Castilla y León – Selección de Castilla La Mancha 1 (Valen 34’)
Alineaciones:
Selección de Castilla y León: Fernando Pérez (Fernando), Guzmán Ortega (Guzmán), Fay Hinojosa (Faysel), Jonathan Vides (Jonathan), Pablo Calvete (Pablo), Diego Fernandez (Diego), Ivan San José (Iván), César Palacios (César), Miguel Pérez (Miguel), Carlos Sánchez (Carlos). También jugaron: Jorge, Pedro, David y Juan
Suplentes: Ismael Peláez (Ismael), Juan Torio (Juan), Jorge Iglesias (Jorge), César López (César), Jairo Dominguez (Jairo), David López (David), Pedro Augusto Ribeiro (Pedro).
Entrenador: Daniel Rodríguez
Selección de Castilla La Mancha: Darío López (Darío), David Fernández (Davi), Pablo Murillo (Murillo), Jorge Flores (Flores), Jorge García (Rayo), David Murilo (Muri), Valentin Gómez (Valen), Jaime Ruiz (Aven), Carlos de la Cruz (Carlos), Adrian Tapias (Tapias), Agustín Moreno (Agus).También jugaron: Sergio, Pache, Cobos y Feter.
Suplentes: Aarón García (García), David Feter (Feter), Gonzalo Pacheco (Pache), Sergio Fernández (Sergio), Victor Jose Ballesteros (Víctor), Juan Josè Olivella (Juanjo), Manuel Cobos (Cobos)
Entrenador: David Martin.
Gol: 0-1. Minuto 34. Valen.
Arbitros:
Principal: Pablo Díaz de Mera.Asistentes: Alejandro Mínguez Carpio y Luis Aragonès Gallego Sacristana. Cuarto árbitro: Mario Díaz Patiño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios