www.lavozdeltajo.com

Tita García Élez apoya el Desafío Nubbitel Lusitania

Imagen de la presentación de este evento que tendrá lugar el 6 de junio.
Ampliar
Imagen de la presentación de este evento que tendrá lugar el 6 de junio.

Por tratarse de un proyecto deportivo que “une a dos países” y que promocionará a Talavera en Portugal

martes 04 de febrero de 2020, 18:18h
La prueba saldrá de nuestra ciudad y tendrá su llegada en Monsanto (Portugal) después de 260 kilómetros y más de 16 horas de pedalear. Se espera la participación de más de 1.000 ciclistas. La alcaldesa de Talavera ha destacado que la conjugación de deporte y turismo es una buena fórmula para que la iniciativa “tenga repercusión en el empleo, nuestra principal finalidad como equipo de Gobierno”. Esta marcha cicloturista es una nueva competición que se enmarca en el calendario deportivo de la ciudad y una prueba más de que “Talavera está preparada para acoger grandes eventos deportivos”, ha continuado.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apoyado la presentación de la marcha cicloturista extrema, denominada ‘Desafío Nubbitel Lusitania’, y que se celebrará el próximo 6 de junio con salida en el entorno del Centro Comercial Los Alfares a las 6:30 horas (hora española) y llegada a Monsanto, en Portugal, a las 21:30 horas (hora portuguesa). La regidora talaverana ha reconocido que con este evento ya se cumple otro importante desafío como es el de “poner de acuerdo a tantas Administraciones y a dos países”, por lo que ha agradecido acciones como la de Nubbitel “dando un paso adelante para Talavera y su comarca para que cada vez sean más grandes”.

La conjugación de deporte y turismo con repercusión en la creación de empleo

García Élez ha valorado positivamente un proyecto que “une a dos países” y le otorga un carácter “nacional e internacional” con la participación, además, de más de 1.000 ciclistas que pedalearán durante más de 16 horas para completar un trazado de 260 kilómetros. Entre todos los agentes implicados, como el Ayuntamiento, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estamos consiguiendo el propósito de “dar la imagen de ciudad que queremos”, al tiempo que se conjugan el deporte y el turismo para conseguir que la iniciativa “tenga repercusión en el empleo, nuestra principal finalidad como equipo de Gobierno”. La alcaldesa ha reconocido que eventos de este tipo llenan hoteles y generan actividad económica y comercial, pero también ha puesto en énfasis en que se va a “promocionar a Talavera en el país vecino”, algo a lo que va a contribuir sobremanera el diseño del maillot de Antonio Cerro, con la incorporación en la equipación de la greca cerámica, cuyos procesos artesanales han sido declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. “Se va a ver Talavera y su comarca en un país al que, además, tenemos que mirar en muchos sentidos”, ha recalcado. En referencia al país luso, ha dicho que tenemos que “ver a Portugal como un aliado y buscar sinergias desde el punto de vista logístico”, ya que es el país que más exportaciones recibe de Castilla-La Mancha y cuyas mercancías pasan a nuestro lado, por la A-5. Y ahora, “se unen en bici, el inicio de algo muy positivo para ambos países”.

“Talavera está preparada para acoger grandes eventos deportivos”

En este evento deportivo, la alcaldesa ha invitado a los participantes y acompañantes a “disfrutar de una ciudad acogedora, para vivir y ser vivida, y digna de ser conocida por dentro”. Así, ha recordado el lema que se presentó en Fitur, ‘Talavera en los sentidos’, y ha anunciado que desde la Concejalía de Turismo se pondrán el día previo a la prueba, el 5 de junio, rutas gratuitas para conocer el patrimonio, cultura e historia de la ciudad. En los mismos términos, ha manifestado que ya se demostró con la organización del Nacional de Kárate, el hecho de que “Talavera está preparada para acoger grandes eventos deportivos”, y ha recordado que la agenda en esta materia se sigue ampliando con 3 campeonatos de motocross, el Nacional de Bádminton y ahora con la marcha cicloturista; una “agenda con la que Talavera sigue poniéndose en funcionamiento”. Para finalizar, ha agradecido el que Nubbitel haya pensado en Talavera para ponerla en el mapa nacional e internacional y ha emplazado a la ciudadanía a “volcarse el día 6 de junio con la gran fiesta del deporte cicloturista que partirá de la ciudad de la Cerámica”, para que todos los participantes “sientan el apoyo y calor de una ciudad como la nuestra”. Por su parte, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, ha puesto en valor la difusión que se dará al paisaje y naturaleza de toda la comarca, Campana de Oropesa y Campo Arañuelo, con la Sierra de Gredos en la parte derecha. Por eso, ha destacado la necesidad de apoyar eventos que “ponen en valor a Talavera y comarca, en el oeste peninsular”. De igual modo, el responsable de Nubbitel, Antonio Gómez, ha anunciado que este evento se presentará próximamente en la Diputación de Cáceres y en Portugal. Respecto a la prueba se podrá competir en solitario, en relevos de 2 y en relevos de 4 personas, en este último casi también en la modalidad de bicicleta eléctrica. Las inscripciones ya pueden formalizarse en desafionubbitellusitania.com en un plazo hasta el 17 de abril, web en la que se podrán conocer todos los detalles técnicos, que se han avanzado en el vídeo de presentación. Gómez ha destacado que tanto el maillot, como la producción del vídeo, como el cronometraje y las inscripciones llevan el sello de personas y empresas talaveranas.

Evento deportivo con marcado carácter ecológico y solidario

El responsable de la organización también ha recalcado el componente ecológico de esta prueba, ya que la carrera se disfrutará en plena naturaleza y porque se fomentará el uso de pintura en spray totalmente ecológica para la señalización del trayecto. También, en todos los avituallamientos habrá un plan especial para tratar los residuos y posterior reciclaje. Del mismo modo, ha enfatizado en el carácter solidario, ya que todo el avituallamiento sobrante se destinará al banco central de alimentos de España que lo repartirá a comedores sociales y personas sin recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios