www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | El aroma talaverano deja su fragancia en el Metropolitano

José y Óscar con la camiseta del Lega
Ampliar
José y Óscar con la camiseta del Lega

Los “parientes” Arnáiz (José y Óscar) se enfrentaron en los dieciseisavos de la Copa del Rey entre Leganés y Sevilla, con triunfo para el menor de los primos

domingo 17 de enero de 2021, 11:27h

Talavera de la Reina tenía ayer sábado una doble -los protagonistas son parientes-, y buena, representación en el Metropolitano, donde Leganés y Sevilla dilucidaban su pase a octavos en la copa del Rey. Y es que defendiendo los colores del conjunto madrileño, además de titular, estaba José Árnáiz Díaz (Talavera de la Reina, 15 de abril de 1995) y defendiendo los intereses del club sevillista, Óscar Rodríguez Arnáiz (Talavera de la Reina, Toledo, España, 28 de junio de 1998), que aunque comenzó como suplente en el once de Lopetegui acabaría de titular y disfrutando de la victoria de los suyos, tras el gol de Ocampos en el minuto 109, ya de la prórroga puesto que el tiempo reglamentario acabó sin goles. El mayor de los “primos” fue sustituido en el minuto 81 y no lo hizo, a tenor de los gestos que ofreció la televisión de muy buen agrado. Óscar saltaría al campo en el minuto 69 en lugar de su compañero Jonas Jordán.

TRAYECTORIA

Los Arnáiz (apellidos de la madre de José y el padre de Óscar que les une -dicen- en parentesco) llegaron junto al Lega en agosto de 2018. El mayor -José- tras ser traspasado desde el Barcelona, en lo que supuso el mayor desembolso del conjunto pepinero en su historia, pagó 5 millones de euros, y tras superar una grave lesión -puvalgia- que le mantuvo cuatro meses lejos de los terrenos de juego. Otra lesión en Leganés le impidió debutar hasta el mes de enero de 2019. En enero de 2020 fue cedido a Osasuna con una opción de compra no obligatoria de 4,5 millones. Al finalizar la liga regresó al Leganés con el equipo ya en Segunda.

El menor -Óscar- el 28 de noviembre debutó con el primer equipo del Real Madrid como titular en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, frente al Club de Fútbol Fuenlabrada, en el Estadio Santiago Bernabéu. En agosto de ese mismo 2018 fue cedido por dos temporadas al Club Deportivo Leganés, dando así el salto a Primera División de cara a la temporada 2018-19.El 26 de septiembre, en su primer partido como titular, logró su primer tanto en el campeonato de liga en la victoria por 2-1 ante el Fútbol Club Barcelona. Fue titular indiscutible en la buena temporada que realizó el club, finalizando en el 13.º lugar de la clasificación. En la temporada 2019-20 continuó siendo titular en el mediocampo del equipo,18 mejorando los registros del año anterior. Y ya en la 2020-21 fue traspasado al Sevilla firmando por cinco temporadas.

José con el 10 tras la disputa de Óliver Torres con Luis Perea

CLÁUSULA MIEDO

Esta es la primera ocasión en la que los parientes han podido enfrentarse, puesto que la cláusula miedo -tras la cesión del pasado año a Osasuna, José no pudo ser alineado contra el que por entonces era su club, el Leganés- lo impediría. El partido que se disputó el 27 de junio pasado acabaría con la victoria de los osasunistas por 2-1. Y ayer nuevo triunfo de José y sus compañeros (0-1) en la prórroga y clasificar a los del Guadalquivir para la ronda de octavos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios