www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Así muestra ‘España Directo’ la situación de Talavera por el Covid-19

Imagen del reportaje de 'España Directo' en Talavera
Ampliar
Imagen del reportaje de 'España Directo' en Talavera
miércoles 03 de febrero de 2021, 21:00h

Escucha la noticia

El programa ‘España Directo’, de La 1 de RTVE, emitió en la tarde de ayer ayer un reportaje sobre la situación de Talavera de la Reina debido a la pandemia de coronavirus. En él se abordan los controles por las restricciones de movilidad, la incidencia acumulada y la realización de test Covid-19 en Talavera Ferial, así como la situación de los comercios y la labor de ayuda a los más pequeños cuando deben de estar confinados en casa -ver vídeo-.

CONTROLES ACCESOS

La Policía Nacional, Local y Guardia Civil vigilan los accesos al municipio, solo permitido para cuestiones laborales, educativas, consumo esencial o fuerza mayor. Al día se hacen hasta 15 controles en los accesos que hay en la ciudad.

INCIDENCIA

La situación es más preocupante en Talavera de la Reina, que alcanzó 2.072 contagios -lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 2.486,30 casos/100.000 habitantes-, según los últimos datos publicados el viernes 29 de enero.

TEST EN TALAVERA FERIAL

Debido al aumento de casos positivos y el consecuente aumento de los test a realizar, se están realizando las pruebas de detección del Covid-19 en Talavera Ferial en horario de tarde, concretamente será hasta las 18 horas de forma ininterrumpida. Las pruebas se hacen a pie o desde el vehículo.

En el reportaje detallan que se están haciendo unas 600 o 700 pruebas diarias, y que “cerca de la mitad dan positivo”.

HOSTELERÍA Y COMERCIOS

‘España Directo’ también se adentra en los problemas de la hostelería -cerrada y que solo puede servir comida para llevar-, y el del comercio, que muestra su “preocupación” por la falta de clientes.

CRUZ ROJA

Carolina y Pedro (Cruz Roja) muestran su labor de ayuda a los más pequeños que están confinados en casa y no pueden asistir a clase. “Están confinados por positivos en su aula, y les llevamos una tablet, actividades de repaso, mascarillas y la merienda, para que todo esto repercuta en ellos lo menos posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios