www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

El PP exige a Page que apoye al sector cárnico

Carmen Riolobos
Carmen Riolobos

La diputada talaverana, Carmen Riolobos, asegura que la campaña es “irresponsable, frívola, inoportuna y confunde a los consumidores"

Por David Martínez
lunes 26 de julio de 2021, 12:49h

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos, ha exigido a Emiliano García-Page que apoye a los ganaderos y al sector cárnico de la provincia de Toledo “porque lo que ha hecho hasta ahora es traicionarlos al ponerse del lado del ministro Garzón, que ha puesto en marcha una infame campaña contra el consumo de carne, lo mismo que Pedro Sánchez, que ya apostó por la reducción del consumo de carne en su Plan España 2050”.

Una cárnica de la comarca de Talavera entrega a Garzón un paquete muy especial (VIDEO)

Leer más

En rueda de prensa ha explicado que desde el Partido Popular han planteado una serie de iniciativas tanto en las Cortes regionales con Paco Núñez como en el Congreso con Pablo Casado y los parlamentarios nacionales de la provincia para pedir que “esta campaña irresponsable, frívola, inoportuna y que confunde a los consumidores sea retirada de inmediato”, así como que se repruebe al ministro Garzón y que se justifique y se expliquen las razones científicas y técnicas “de esta infame campaña que lo único que produce es daño a los agricultores, ganaderos y al sector cárnico de la provincia y de Talavera”.

Page, ha reiterado Riolobos, ha demostrado en las Cortes “su cobardía y traición al sector ganadero y al cárnico de Castilla-La Mancha, y en particular al de la provincia al no reprobar al ministro Garzón como propuso Paco Núñez”. Ha recordado que el Ejecutivo regional de Page recomienda el consumo moderado de carne en su Guía de Consumo Responsable y en otra de educación alimentaria que se aplica, entre otros sectores, en los comedores escolares.

De igual forma, los consejos para la reducción del consumo de carne en grandes cantidades también se encuentran en la Guía Alimentaria de Castilla-La Mancha, que se aplica en políticas públicas del Gobierno regional centradas en los hábitos saludables, en el consumo responsable y en la dieta que debe seguirse en los comedores escolares.“La gran verdad de esta polémica es que los gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha son un auténtico desastre, unos cínicos y unos hipócritas. Juegan a ver quién dice la tontería más grande, poniendo en riesgo el presente y el futuro de muchos sectores económicos, sociales y hasta a las personas”.

Por eso, para Riolobos tanto Page como Sánchez son “unos hipócritas, porque no tienen ningún tipo de vergüenza ni de pudor para recomendar que no se coma carne en sus documentos oficiales y salir a defenderla cuando hay polémica”. Por eso, el Partido Popular ha presentado iniciativas para apoyar a un sector tan importante para la provincia, como una Proposición No de Ley de reprobación del ministro Garzón, “y queremos ver si los diputados del PSOE en el Congreso cometen la misma cobardía que Page y los diputados autonómicos”.

Así, el PP ha presentado una batería de preguntas para que el ministro explique a los parlamentarios si está justificado desde el punto de vista científico esta campaña en contra del consumo de carne, así como los estudios que existen en el país sobre el riesgo de consumo de carne o si la producción de carne en España contamina, lo mismo que si ha llevado a cabo campañas de educación y protección para la salud y seguridad alimentaria en nuestro país, “que es lo que hay que hacer”, porque el Gobierno se empeña “en ir contra la dieta mediterránea, que es básica y que hace que nuestro país tenga la longevidad más alta del mundo”.

Por último, Carmen Riolobos ha explicado que el PP ha reclamado al ministro que evalúe la estrategia NAOS de lucha contra la obesidad y el código PAOS de conducta de las industrias en general para mejorar la alimentación de los ciudadanos. “En definitiva, le exigimos a Pedro Sánchez que cese al ministro en lugar de decir que le desautoriza, cuando sabemos que es mentira”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios