www.lavozdeltajo.com

BASÍLICA

La Virgen del Prado vuelve a vestirse de flores

La Virgen del Prado vuelve a vestirse de flores
Ampliar

La Patrona Perpetua de Talavera se ha cubierto por un manto de flores blancas, rosas y rojas

martes 07 de septiembre de 2021, 21:34h

Los talaveranos no han faltadoa su cita con su patrona la VIrgen del Prado, muy esperada tras el parón por la pandemia, para cubrirla con un manto de 4.00 claveles.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la ofrenda floral a la Patrona Perpetua de la ciudad que se ha celebrado durante toda la tarde del miércoles en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

La regidora talaverana, acompañada por concejales y concejalas del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal, ha visitado el templo eclesiástico para entregar los claveles con los que los voluntarios de la Hermandad de la Virgen del Prado han ido confeccionando el manto de flores blancas, rosas y rojas que lucía en el altar de la Basílica.

García Élez ha tenido oportunidad de hacer entrega de la ofrenda floral junto al vicepresidente de la Hermandad, Julio Blázquez, en el interior de la Basílica, donde han sido recibidos por el rector de la misma, Don Felipe García Díaz-Guerra.

Esta tradicional ofrenda, en la que ha colaborado el Ayuntamiento, se realiza en vísperas de la festividad de la Virgen del Prado que tendrá su día ‘grande’ mañana miércoles, 8 de septiembre, con la Santa Misa que se oficiará a las 11:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios