www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

Alerta amarilla por la DANA: ¿Qué hay que hacer en caso de una fuerte tormenta?

Alerta amarilla por la DANA: ¿Qué hay que hacer en caso de una fuerte tormenta?
Ampliar

El Ayuntamiento de Talavera da una serie de pautas para estar más seguro en caso de tormentas

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 24 de septiembre de 2021, 09:26h

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está afectando al país está causando estragos por allí donde pasa.

Aquí les podemos ofrecer algunas imágenes que está dejando la fuerte tromba de agua en la Ciudad de la Cerámica.

La provincia de Toledo se encuentra este en aviso amarillo por riesgo importante de precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, todas las provincias de Castilla-La Mancha, excepto Albacete, siguen en alerta amarilla por una precipitación acumulada de 15 litros en una hora; las precipitaciones más intensas se darán en las zona más occidentales, pudiéndose superar los 20 litros en una hora.

Inundaciones en casas por las fuertes tormentas en Talavera (VIDEO)

Leer más

Las fuertes lluvias llevan azotando la provincia de Toledo desde la tarde de ayer.

En Talavera de la Reina las precipitaciones han provocado las inundaciones de bajos en viviendas y balsas de agua en la vía pública que han complicado el tráfico.

Entre las 20:00 y las 21:00 H del día de ayer han alcanzado los 14’4 mm, y esta mañana entre las 07:00 y las 08:00 H, esos datos han superado los 15 mm.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados las precipitaciones.

En primer lugar se aconseja evitar las corrientes de aire y asegure bien puertas y ventanas en el hogar con el fin de evitar accidentes.

En exteriores, evite refugiarse bajo árboles. Es recomendable buscar refugio en los edificios más próximos.

Si está conduciendo y la lluvia es muy intensa, no dude detenerse en cualquier construcción firme próxima a la carretera hasta que disminuya la intensidad de la lluvia.

También es aconsejable permanecer atentos a las indicaciones de la AEMET, Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales, como la de 112 Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios