www.lavozdeltajo.com

PLENO

Tita García: “Nada va a desviarme de mi objetivo: trabajar por mi ciudad”

Tita García Élez en el pleno municipal de este jueves
Ampliar
Tita García Élez en el pleno municipal de este jueves

La alcaldesa anuncia la bajada de su sueldo y del resto de la Corporación municipal

jueves 28 de octubre de 2021, 21:00h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado este jueves que se bajará el sueldo junto con la Corporación Municipal del Ayuntamiento en su conjunto. "Sé dónde estoy, de dónde vengo, escuchar y actuar", ha dicho.

Aprueban un importante cambio para "en el corazón de Talavera”

Leer más



Así se ha pronunciado García Élez, tal y como ha informado esta mañaña La Voz del Tajo, en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica momentos antes del debate de la moción presentada por Vox para pedir a la alcaldesa una reducción de su sueldo -74.624 euros-, el más alto d elos alcaldes de Castilla-La Mancha.

Al respecto, la alcaldesa ha declarado que desde el equipo de Gobierno se viene “trabajando desde hace meses con los servicios técnicos municipales, tanto de Secretaría General como de Personal, para dar solución a esos desequilibrios” derivados del régimen retributivo.

Por tanto, ha anunciado que esos desequilibrios, “van a ser revisados a la baja”, afectando a la Alcaldía y también se dará traslado a los portavoces de los grupos políticos de la oposición con la intención de que afecten a la Corporación en su conjunto.

El objetivo, ha expresado la regidora talaverana, es para “de forma conjunta, analizar y dar inicio a unas negociaciones para que esta modificación tenga incidencia y empiece a funcionar en los presupuestos de 2022”, que ya se están confeccionando por parte del Gobierno de Talavera.

García Élez ha abogado porque esta modificación del régimen retributivo se haga de manera “unánime”, y “escuchando y trabajando con todas las fuerzas políticas representadas en este Ayuntamiento”. La alcaldesa ha fundamentado la importancia de consensuar esta decisión adoptada por el equipo de Gobierno en que “no va a afectar solo a esta Corporación, sino a las futuras”.

La primer edil ha recordado que en este mandato no ha habido subidas de sueldo ni se han fijado de forma unilateral, sino que es “heredado” de un régimen retributivo que se viene aplicando en el Ayuntamiento desde el año 1987 y está, íntimamente, relacionado con las retribuciones de la Secretaría General y las Jefaturas de Servicio.

En este sentido, Tita García Élez ha remarcado que “puedo asegurar, alto y claro, que nada va a hacer desviarme del objetivo por el que me presenté como alcaldesa de Talavera, que no es otro que el de trabajar por mi ciudad”. El destino de esta diferencia resultante tras la revisión, será, “como no podía ser de otra manera, social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios