www.lavozdeltajo.com

GALA MICHELIN

Raíces de Carlos Maldonado afianza su Estrella Michelin

Raíces de Carlos Maldonado afianza su Estrella Michelin
Ampliar

Iván Cerdeño, de Toledo, alcanza las 2

jueves 16 de diciembre de 2021, 18:17h

La gala Guía Michelin 2022 se ha celebrada presencialmente en el Palau de las Artes de Valencia, coordinada por Quique Dacosta, junto con un colofón gastronómico de figuras de la comunidad. No ha habido ningún nuevo restaurante con tres estrellas para España y Portugal.

Castilla-La Mancha, el destino de tu próximo viaje para disfrutar de la mejor gastronomía, también en invierno

Leer más

Raíces de Carlos Maldonado (Talavera de la Reina, Toledo) afianza su estrella y El Cigarral del Ángel, liderado por el chef Iván Cerdeño (Toledo), consigue segunda estrellaMichelin, convirtiéndose así en el segundo restaurante de Castilla-La Mancha -junto con Maralba (Almansa, Albacete)- con dos reconocimientos de este tipo.

El restaurante con bellas vistas al Tajo y a la ciudad, sube de categoría por su “homenaje a los productos de La Mancha con unas composiciones creativas e innovadoras”, valora Michelin. Su cocina se centra en la memoria y el entorno, con especial enfoque en la caza. Consigue su segunda estrella tan sólo dos años después de recibir la primera en su propio restaurante en el año 2019.

También se ha incorporado a este exclusivo grupo de premiados el chef José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad (Ciudad Real), que ha obtenido su primera estrella.

El Gobierno de Castilla La Mancha ha felicitado a los profesionales de la gastronomía regional y ha destacado el gran nivel de la cocina castellanomanchega, que ha sumado esta tarde dos nuevas ‘Estrellas MICHELIN’ en el firmamento de la excelencia culinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios