www.lavozdeltajo.com

TALAVERA TECNOLÓGICA

Page se reunirá “en los próximos días” con los responsables de Meta

Page se reunirá “en los próximos días” con los responsables de Meta
Ampliar

La inversión por parte de la multinacional (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) podría alcanzar los 1.000 millones de euros

viernes 18 de marzo de 2022, 11:35h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá “en los próximos días”, en el Palacio de Fuensalida, con los responsables del proyecto que la multinacional Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) quiere instalar en Talavera de la Reina. "El proyecto de Meta tendrá los trámites más ágiles en 40 años para llevarlo a cabo", ha remarcado García-Page.

El presidente regional ha realizado este anuncio durante la presentación de la asamblea constituyente de la asociación Gaia-X España, que se celebra en Talavera, ciudad elegida para albergar el ‘Hub’, lo que supondrá un importante impulso para situar como un potente enclave tecnológico, no solo en nuestro país, sino también en Europa.

Talavera ha sido la ciudad elegida para albergar la sede de esta asociación, un proyecto europeo en materia de inteligencia del dato y tecnología en la nube que se ubicará en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID). Varias de esas empresas, como Oracle, IBM y HP Enterprise ya operan en el CRID.

'Gaia-X' tiene como principal finalidad crear un espacio único de datos a nivel europeo, que funcione como una gran infraestructura que permita a las entidades participantes almacenar y compartir sus datos para llevar a cabo sus iniciativas digitales sin tener que depender de los proveedores multinacionales del sector tecnológico.

META, INVERSIÓN HISTÓRICA

La inversión del Meta Data Center Campus de Talavera de la Reina sería la más importante nunca vista en la Ciudad de la Cerámica con mil millones de euros y daría empleo a casi mil personas cada año durante los seis años que llevará la construcción de las instalaciones de la empresa. Posteriormente, en torno a 300 empleados de alta cualificación compondrían la plantilla de este centro de datos en Talavera.

La ubicación elegida por la empresa sería la segunda fase de Torrehierro. El proyecto ocuparía casi 2 millones de metros cuadrados (concretamente 190 hectáreas) lo que implica toda la fase 2 del polígono industrial, lo que lo convertiría en el CPD más grande de Meta en Europa. Además, la implantación del Meta Data Center Campus en Torrehierro supondría un ‘plus’ para las empresas ya instaladas en esa zona.

Estas instalaciones cuya construcción arrancaría como muy pronto en 2023, se espera que estén finalizadas en 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios