www.lavozdeltajo.com

VÍDEOS

Guerra Ucrania: Los dos camiones de ayuda humanitaria de Talavera cumplen su objetivo

Guerra Ucrania: Los dos camiones de ayuda humanitaria de Talavera cumplen su objetivo
Ampliar

Más de 22.000 kilos de alimentos no perecederos, nutrición infantil, ropa de abrigo y medicamentos se repartirán entre los ucranianos

jueves 24 de marzo de 2022, 19:39h

Los dos camiones cargados ​​con la ayuda humanitaria aportada por los talaveranos ya ha llegado a la frontera entre Polonia y Ucrania.

Los más de 22.000 kilos de alimentos no perecederos, nutrición infantil, ropa de abrigo, y medicamentos, entre otro tipo de ayuda, ya han sido descargados por los voluntarios - ver vídeo-.

El objetivo de ayudar en el conflicto entre Ucrania y Rudsi “se ha cumplido”, apuntan los organizadores. “Estamos contentos de cumplir nuestro objetivo, y de poner un granito de arena para ayudar a la gente que lo necesita”, comenta Raúl Sánchez, de Cárnicas Dibe, desde una de las furgonetas que han acompañado a los dos trailers en este trayecto solidario.

El viaje se inició el pasado lunes con el objetivo de llegar hasta la frontera entre Polonia y Ucrania para dejar allí toda la ayuda humanitaria.

Esta iniciativa solidaria ha sido impulsada por voluntarios talaveranos, en colaboración con la ONG Damark, encargados de las tareas de coordinación, y las empresas de Talavera: Cárnicas Dibe -con Raúl Sánchez- y Transportes y Gestión Talatir -con Fernando Jerónimo-, encargadas de transportar todo el material recogido durante estas semanas. Polonia es el punto en el que hay más personas que han huido de la guerra de Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios