www.lavozdeltajo.com

EVITAR INCENDIOS

Talavera recuerda que la ordenanza exige a los propietarios "tener las parcelas en perfecto estado”

Incendio en Talavera, junto al parque comercial 'El Golf'
Ampliar
Incendio en Talavera, junto al parque comercial 'El Golf'

El equipo de Gobierno agradece la eficacia para sofocar el importante fuego originado en la ciudad durante el día de ayer

miércoles 15 de junio de 2022, 13:38h

El viceportavoz del Gobierno municipal, Daniel Tito, ha recordado que la ordenanza municipal exige a los propietarios a tener los solares en perfecto estado, “algo fundamental para que se puedan evitar problemas como el incendio de ayer en Talavera”.

De igual manera, ha agradecido la “eficacia” de los operarios del Cuerpo de Bomberos de Talavera, del INFOCAM y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios para sofocar el incendio originado en el día de ayer en una parcela privada en la zona de La Barrosa. Igualmente, también ha mostrado el agradecimiento del equipo de Gobierno a Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil por su colaboración.

Tito ha señalado que sobre las 17:00 horas ya se había apagado el incendio, como informó La Voz del Tajo, y los operarios continuaron realizando labores de refresco de la zona para evitar que se reavivaran las llamas.

El viceportavoz ha asegurado que la prioridad fue “sofocar el incendio y salvaguardar la integridad física de las personas que pudieran estar en el entorno” ya que esta parcela se encuentra cerca del parque comercial El Golf, el cual se desalojó para evitar problemas.

De igual manera, Daniel Tito ha recordado que el Ayuntamiento ya está desbrozando las parcelas municipales, y ha insistido en que la ordenanza en Talavera de la Reina “exige a los propietarios de solares que los tengan en perfecto estado, por lo que deben llevar a cabo estas labores de desbroce, algo fundamental para que se puedan evitar problemas como el que veíamos en el día de ayer, más aún en épocas como la actual en la que las temperaturas están siendo más altas de lo habitual”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios