www.lavozdeltajo.com

PLAZO PSI

Meta sigue avanzando en Talavera: este es el nuevo paso del multimillonario proyecto

Meta sigue avanzando en Talavera: este es el nuevo paso del multimillonario proyecto
Ampliar

La inversión será de unos 1.000 millones de euros, lo cual generará crecimiento y economía en la ciudad y su comarca. La previsión es comenzar la construcción a finales de 2023

martes 21 de junio de 2022, 10:00h

Meta, la empresa líder tecnológica mundial que lidera Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse en Talavera de la Reina (Toledo), dispone de un año para presentar el Proyecto de Singular Interés (PSI).

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta donde se declaró de Interés Regional el proyecto Meta Data Center Campus en la Ciudad de la Cerámica, paso previo al PSI.

Concretamente, en dicho acuerdo, se establece que la entidad promotora, la sociedad Zarza Networks, S.L., tiene doce meses para presentar a la Consejería de Fomento el Proyecto de Singular Interés, acorde a la normativa de aplicación y a consideraciones que ha planteado tanto Aqualia como la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Desde Meta aseguraron a La Voz del Tajo que “aprecian el apoyo” que han recibido hasta ahora por parte de todas las administraciones implicadas, en referencia al nombramiento de Interés regional. “Estamos entusiasmados por trabajar con todos nuestros socios locales, regionales y nacionales para hacer avanzar este proyecto”, han remarcado.

1.000 MILLONES DE INVERSIÖN

Este proyecto se va a desarrollar en casi dos millones de metros cuadrados (191 hectáreas) de suelo industrial, en la segunda fase del polígono de Torrehierro, con una superficie edificable de 300.000 metros cuadrados y una inversión aproximada de 1.000 millones de euros.

LAS FASES

Según los datos contenidos en la memoria informativa del proyecto, al que ha tenido acceso La Voz del Tajo, la previsión de la multinacional estadounidense es comenzar la construcción del Mega Centro de Datos, similar al que Meta tienen en otros países de Europa, a finales de 2023. Las obras tendrán una duración aproximada de seis años. Meta Talavera estará plenamente operativo en 2030, aunque se construirá por fases y los primeros edificios entrarían en funcionamiento dos años después del inicio de las obras.

EMPLEO

En empleo, la previsión es que el proyecto cree más de 1.000 empleos: 840 de media durante la fase de construcción y 250 empleos directos una vez ya en marcha.

El ‘Meta Data Center Campus’ albergará las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para producir, procesar y almacenar datos que permitan dar servicio a través de sus diferentes aplicaciones, como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, entre otras.

“UN RENACER PARA TALAVERA”

El proyecto Meta “es un renacer” para Talavera de la Reina, aseguró la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

“Estamos garantizando y poniendo la primera piedra de lo que va a ser la nueva Talavera y la nueva comarca”. Además, la llegada de esta empresa a Talavera puede potenciar la aceleración de otras inversiones en la ciudad.

Desde que se conociera la intención de la multinacional tecnológica americana de instalarse en la segunda fase del Polígono, “no se ha dejado de trabajar, "codo con codo", con la administración regional y nacional, así como con la propia empresa, para que esto "sea realidad".

Igualmente, la regidora talaverana señaló que se trata del "mayor proyecto empresarial" que ha llegado a la ciudad en materia tecnológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios