www.lavozdeltajo.com

REDES

El vídeo es real, pero no es Talavera: la ultraderecha contra el colectivo LGTBI

El vídeo es real, pero no es Talavera: la ultraderecha contra el colectivo LGTBI
Ampliar

Ha sido publicado por una cuenta falsa que utiliza al diario El Mundo y a la Ciudad de la Cerámica como gancho. Los hechos tuvieron lugar el pasado año en Tiflis, cuando grupos de ultraderecha, alentados por la Iglesia Ortodoxa, retirando la enseña arcoíris

sábado 02 de julio de 2022, 10:30h

“Última hora: Una manifestación neonazi en Talavera de la Reina acaba con el asalto a una vivienda que lucía la bandera LGTBI. La policía no realizó ninguna detención”.

Este es el tuit publicado por una cuenta falsa del diario El Mundo en la red social Twitter. “Tan parodia de periódico como el original”, puede leerse en su perfil.

El nombre de Talavera ha sido el gancho para generar expectación y confundir con este vídeo donde se ve a dos personas asaltando un balcón y destruyendo la bandera LGTBI. Muchos tuiteros han creído en un primer momento que el asalto , tal y como reza el falso titular, fue en la Ciudad de la Cerámica.

RESPUESTAS DE TODO TIPO

Los comentarios al vídeo no se han hecho esperar, a favor y en contra: desde los que confirman que el vídeo no es en Talavera, pasando por los que critican el ataque y lo condenan, hasta otros usuarios de la red social que se alegran de la rotura de la bandera, cargan contra los derechos LGTBI y aprovechan para criticar a Talavera de la Reina.

DÓNDE HA SUCEDIDO

El vídeo publicado por esta cuenta falsa de El Mundo se grabó el pasado año en la ciudad de Tiflis, capital de Georgia.

La Marcha de la Dignidad en defensa de los derechos de la comunidad LGBT, que iba a celebrarse el 5 de julio de 2021, tuvo que ser cancelada por sus organizadores debido a las violentas contramanifestaciones protagonizadas por la extrema derecha, alentada, según los manifestantes, por la Iglesia Ortodoxa.

Un gran número de manifestantes anti-LGTBI se concentraron delante de la sede de Tbilisi Pride, la entidad que había convocado la marcha, y algunos de ellos escalaron por la pared hasta el balcón -en el tercer piso-, donde -tal y como se puede ver en el vídeo- arrancaron las banderas arcoíris ante los aplausos y los gritos de ánimos de los que lo miraban desde la calle.

Varios periodistas que acudieron a la avenida de Rustaveli para cubrir la marcha, fueron agredidos por manifestantes que iban en contra de la marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios