www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Muro: "El PP es el partido que menos ha hecho por la cerámica"

Muro: 'El PP es el partido que menos ha hecho por la cerámica'
Ampliar

La concejala socialista asegura que el Partido Popular se dedicó a poner azulejos “al peso”, de cara a las elecciones y, además, “sin condiciones técnicas para su mantenimiento y conservación”

martes 26 de julio de 2022, 17:29h

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha señalado que “nunca en la historia de la ciudad se ha hecho tanto trabajo por la cerámica de Talavera” como con este Gobierno. A día de hoy, se ha puesto a la cerámica en los escenarios más altos a nivel nacional e internacional, con la declaración de los procesos artesanales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, o su promoción en escaparates como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) o en Casa Decor; así como siendo Talavera la única ciudad española que ha acogido la prestigiosa Summer School de la Fundación Michelangelo.

Igualmente, se ha referido a acciones locales, como los talleres visitables que, con la cerámica como reclamo, están “atrayendo a muchísima gente a nivel turístico en la ciudad” o la reciente puesta en marcha del portal web Patrimonio Inmaterial Cerámica.

A preguntas de los periodistas, Muro se ha dirigido a la viceportavoz del PP de Talavera, Gelen Delgado, instándole a que pregunte y hable con sus compañeros de bancada en el Pleno sobre este tema, ya que algunos, como Jaime Ramos o Santiago Serrano, formaron parte del anterior equipo de Gobierno que se “dedicó a poner azulejos al peso, con una fecha electoral que le seguía los pasos muy cerca”.

En este punto, ha criticado que el PP en los meses previos a las elecciones hizo actuaciones en este sentido, pero “sin ningún tipo de procedimiento, ni de condiciones técnicas, ni de revisión” para su mantenimiento y conservación.

Por todo ello, ha señalado que el PP es el partido que menos ha hecho por la cerámica de Talavera, improvisando y solo para hacerse la foto; así como ha sostenido que “los murales no están para ponerse la cara de algunos políticos de esta ciudad para inmortalizarse”. Por eso, les ha pedido “un poco más de trabajo”, porque “esos problemas que ahora critica la señora Delegado son la consecuencia de cuando ellos hicieron mal las cosas”.

La concejala del equipo de Gobierno ha insistido en que “cualquier actuación que se hace por parte de un Gobierno requiere de unos procedimientos administrativos” que en esta legislatura sí que está haciendo este Ejecutivo; por tanto, “arreglando los desaguisados que provocó el anterior equipo de Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios