La ola de calor que atraviesa nuestro país nos está derritiendo a todos. En ciudades como Toledo, para wste domingo se esperan temperaturas por encima de los 40 grados.
Este calor extremo nos tiene metidos en casa y con el aire acondicionado o el ventilador. Por ello, desde La Voz del Tajo os recomendamos una opción sabrosa y refrescante para hacer frente a las temperaturas extremas: tomar un helado artesano en San Telesforo.
Los helados gustan durante todo el año, pero especialmente en verano. Y en esta primera ola de calor -y la que que nos quedan- nada mejor para que degustar sabores que combinan tradición e innovación.
Los sabores estrella, además de los tradicionales de chocolate, vainilla y limón, son el de mazapán, turrón, milhojas, caramelo de violeta, o el sabor del concurso del año pasado de Apple Strudel con Nuez de Nerpio, en sorbetes los de mango, fresa, mandarina, y en gastronómicos los de tomillo, mostaza, Queso Manchego o nuestra creación de Km. 0 de Castilla-La Mancha con un ingrediente de cada provincia.
Este años cuemtan con nuevos doce helados elaborados con ingredientes manchegos. Puedes degustarlos en sus comercios de la centrica Plaza de Zocodover o el Mercadito del barrio de Buenavista.
San San Telesforo, empresa familiar que cuenta con el obrador de mazapán más antiguo de España desde 1806, es Embajador de Toledo y Castilla-La Mancha con su Mazapán de Toledo y con sus productos de heladería artesana, habiendo sido elegidos este año para la realización del showcooking dulce del stand de Castilla-La Mancha en FITUR, siendo su próxima cita la Feria Gourmet en Madrid representando a la Ciudad Imperial y a la Comunidad Autónoma.