La Consejería de Sanidad ha prohibido el baño en el embalse de Cazalegas, en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo). Así se refleja en el informe que la Consejería de Sanidad ha emitido -válido durante la segunda quincena de junio- sobre la aptitud de baño de las aguas: "no apta".
Esta circunstancia se repite todos los años y está provocado principalmente, por las altas temperaturas, así como la falta de lluvias. Estos controles se extenderán en todas las zonas de baño de Castilla-La Mancha (hay 35 zonas en la región) hasta que finalice la temporada de baño, el 15 de septiembre.
Hay que recordar que para este domingo, 29 de junio, en la provincia de Toledo se experan temperaturas que podrían alcanzar los 43 grados, como es el caso de Talavera y municipios cercanos. En unos días Sanidad actualizará el estado del agua. -Pincha aquí-
El Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo para el control de zonas de baños de la región permite el control de la calidad de las aguas, las instalaciones y sus entornos. A partir de estos datos se toma la deciñon de recomendar o no el baño, o decretar su prohibición.
