Antonio Banderas acudió este miércoles al programa El Hormiguero para presentar su nueva adaptación del musical Godspell, que se estrenará en el Gran Teatro Pavón de Madrid a partir del próximo 21 de enero. Sin embargo, la entrevista no se limitó a su faceta artística y derivó también hacia la actualidad política, terreno en el que el actor fue especialmente crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Durante la conversación con Pablo Motos, el intérprete malagueño reflexionó primero sobre su trayectoria profesional y sobre el comportamiento del público joven en los teatros. Banderas señaló que ha percibido una menor capacidad de atención entre las nuevas generaciones que asisten a las salas.
El momento más tenso de la entrevista llegó cuando el presentador le preguntó directamente por su visión de la situación política en España. “¿Quién es para ti la mayor oposición ahora mismo de Pedro Sánchez?”, planteó Motos. La respuesta del actor fue tajante: “La mayor oposición de Pedro Sánchez sería el propio Gobierno de Pedro Sánchez de hace cuatro años”.
Banderas insistió en esta idea y fue más allá al asegurar que, si ese Ejecutivo de hace cuatro años ocupara ahora la bancada del Partido Popular, “esa sería la mayor oposición del Gobierno actual”.
El actor, de 65 años, quiso matizar que comprende que las personas y los políticos puedan cambiar de opinión con el paso del tiempo. “Todos lo hacemos, en la vida uno va progresando”, afirmó. No obstante, estableció una clara diferencia entre evolucionar y renunciar a los principios. “Una cosa es cambiar de opinión y otra es cambiar de principios”, subrayó, añadiendo que este último aspecto “ha sido muy doloroso para muchos”.
Las declaraciones de Banderas no tardaron en generar debate, sumándose así a otras intervenciones públicas del actor en las que ha opinado abiertamente sobre la situación política y social del país.