www.lavozdeltajo.com

Valeria Cassina, nominada al premio FEPFI a 'Mejor Fotógrafo del año'

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen realiza cada año un certamen para dar a conocer a los mejores fotógrafos del país. Cassina compite en dos categorías: retrato y boda.

miércoles 10 de octubre de 2018, 10:00h

La Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen ha anunciado las nominaciones para 'mejor fotógrafo del año 2018', entre los que se encuentra la fotógrafa argentina, afincada en Talavera de a Reina, Valeria Cassina.

Cassina está nominada con dos fotografías en la categoría de 'Retrato' y otra en la de 'Boda'. Además de optar a los premios en dos categorías, Valeria opta con estas nominaciones a alzarse con el premio como 'Mejor Fotógrafo Profesional del año'.

El resultado se conocerá el 12 de enero, en una gala que se celebrará en la ciudad de Valladolid, durante la celebración del congreso 'Fotosíntesis'. En esta edición, la organización ha resaltado que tanto el número de participante como de obras se ha duplicado respecto a la edición del pasado año.

Valeria Cassina representará a España en la Copa del Mundo de Fotografía

Leer más


Este concurso recoge las mejores imágenes de los fotógrafos para dar a conocer a los mejores del país. El proceso de selección ha sido valorado por el jurado compuesto por fotógrafos de primer nivel, nacionales e internacionales: Rita Rocha, Marian Blake, José Benito, Luis Beltrán, Salva Martinez, Mary Guillén y Kake.

CARRERA IMPARABLE


Estas nuevas nominaciones de Valeria Cassina que se suman a una larga lista de reconocimientos. Cassina ha obtenido la máxima calificación 'Máster QEP' de la Federación Europea de Fotógrafos; ha logrado varios premios Quijote de Oro por la Asociación de Fotógrafos de Castilla la Mancha (AFOPROCAM); además del 'Goya' en el apartado de Retrato por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA),; el primer premio en la IV Edición del Premio Internacional ‘Luces de Granada’, entre muchos otros premios y nominaciones a nivel nacional e internacional.

La fotógrafa Valeria Cassina, premiada en el certamen Internacional ‘Luces de Granada’

Leer más


SOBRE FEPFI
Fundada en 1992, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI), integra actualmente cerca de un millar de fotógrafos y videógrafos federados, pertenecientes a un total de 25 asociaciones provinciales y autonómicas. Desde su creación, la Federación ha venido trabajando por los intereses comunes de este colectivo, prestando especial atención a la defensa de sus derechos, al establecimiento de normas y un código ético de actuación, así como a la permanente formación técnica de cara a conseguir una mayor calidad en la producción dentro del ámbito de la fotografía y el vídeo, y con ello lograr el reconocimiento de la labor de este sector de profesionales de la imagen.
FEPFI se encuentra adherida a la WCPP (World Council of Professional Photographers) y a la FEP (Federation of European Professional Photographers).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.