www.lavozdeltajo.com

Rodríguez se 'olvida' de algunos datos al exigir “dinero para las infraestructuras paralizadas de Talavera”

La portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez / Archivo
Ampliar
La portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez / Archivo
martes 08 de enero de 2019, 12:01h

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha exigido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a la consejera de Fomento, Agustina García y al ministro Ábalos , “que dejen de engañar y vender humo y destinen dinero a las infraestructuras que tanto el gobierno nacional como el regional tienen paralizadas para la ciudad”.

Así, Rodríguez ha dicho que de la reunión que el presidente del gobierno autonómico mantendrá hoy con el ministro de Fomento “esperamos que no vuelva a ser una venta de humo que es a lo que nos tienen acostumbrados; si no es para decir que ejecutarán inversiones para todo lo que tienen pendiente con la ciudad, no servirá de nada”.

Page pedirá al Gobierno de España “inversión real” para el ferrocarril y la plataforma logística para Talavera

Leer más

'LOS OLVIDOS DE RODRÍGUEZ'
Rodríguez asegura que “el gobierno de Pedro Sánchez no ha tomado ninguna medida para paliar las averías del tren convencional que afecta a tantos pasajeros talaveranos”, aunque ya se han cambiado cinco de los once trenes comprometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez.

TREN
De igual modo, la portavoz del Gobierno de Jaime Ramos asevera que tanto Page como Agustina García, “lejos de apoyar las reivindicaciones de mejora de la línea, han dado la callada por respuesta”. Aunque, otra vez, la realidad es que la consejera de Fomento ha lamentado el nuevo incidente que ha tenido la línea del tren que comunica Extremadura con Madrid a su paso por Talavera el pasado martes 2 de enero, y ha exigido “medidas urgentes” e “inversiones”, tal y como se le hecho saber desde el Gobierno de Castilla-La Mancha al Ministerio de Fomento.

García Élez exige al Gobierno de España “inversiones y medidas urgentes” para el tren

Leer más



EXIGIR INVERSIONES
En declaraciones a La Voz del Tajo el pasado viernes 4 de enero, García Élez decía que “no podemos permitir que sigan teniendo lugar estas incidencias y que el tren no sea acorde al siglo XXI, por eso, desde el Gobierno regional se va a seguir pidiendo acciones, como hacíamos con el de Rajoy y seguimos haciendo con el de Sánchez. Algo que no sucede en el PP, que sí cambian en función de quien esté gobernando”.

Rodríguez, en nota de prensa, ha explicado que a finales de mayo se aprobaron los PGE para 2018, que contemplaban inversiones para Talavera por valor de 36,19 millones de euros, entre los que se encontraban 16 millones más para los arreglos del tren actual, “y lo único que han hecho desde Fomento es no invertir y seguir acumulando averías y retrasos”.

El ministro Iñigo de la Serna no trae ni fecha ni presupuesto para el AVE de Talavera (VÍDEO)

Leer más

ESTUDIO INFORMATIVO AVE
Sobre el estudio el "Estudio Informativo del proyecto línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Madrid-Oropesa", la portavoz asegura que “debería haber estado en julio y tampoco ha salido adelante”, pero dicho estudio estab previsto para finales de 2018. Además, hay que recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy estuvo obligado a realizar otro estudio informativo del proyecto que afecta a Talavera, ya que el anterior había caducado y, además, no contaba con la correspondiente declaración de impacto ambiental.

Pastor, Cospedal y Ramos firman el protocolo para desarrollar la plataforma nodal de Talavera

Leer más

La portavoz también ha recordado al Gobierno de García-Page que tampoco se ha convocado la comisión de seguimiento de la plataforma logística, “porque el ministerio debe aportar aún el estudio de viabilidad que seguimos esperando desde hace más de un año”.

En el caso de Talavera de la Reina y su futuro nodo, cabe recordar la existencia de un protocolo de colaboración entre todas las administraciones para desarrollar el estudio de viabilidad que permita conocer su posibilidad de su desarrollo, y que ese protocolo, se firmó en 2014.

DESTAPANDO A MARÍA | Sobre la Circunvalación Sur, ¿no quiere o no puede?

Leer más
VARIANTE
El desdoblamiento de la N-V y el desarrollo de la rotonda de Gamonal “son otros de los proyectos urgentes que necesita Talavera y la comarca y que no tienen el respaldo del gobierno nacional y regional”, ha asegurado Rodríguez, que también se ha referido a la finalización de la Variante Sureste; “y tampoco sabemos nada la iluminación de la intersección de la 502, o de la renovación de la pintura del Puente del Príncipe.

Sobre la variante de Talavera García Élez aseveró a finales de noviembre que la circunvalación sur no está acabada a día de hoy “porque el Ayuntamiento de Talavera no ha hecho su trabajo”.

Por último, la portavoz del equipo de Gobierno ha reiterado que “si Page, Agustina García y Ábalos no destinan el dinero prometido y comprometido para los proyectos de Talavera, estarán engañando una vez más a todos los talaveranos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.