www.lavozdeltajo.com

LA JORNADA 10ª EN SEGUNDA B -GRUPO IV

Claro triunfo en una segunda parte muy bien trabajada

Ivan lucha con los defensores talaveranos.
Ampliar
Ivan lucha con los defensores talaveranos. (Foto: EuropaSur)

Por fin el CF Talavera logra sumar tres puntos fuera de casa (0-3 en Algeciras) para tranquilizar una situación demasiado complicada

domingo 27 de octubre de 2019, 19:28h
Advertíamos en la previa que en el Nuevo Mirador algecireño ambos equipos se jugaban mucho, más si cabe para un CF Talavera que aparecía allí como colista. Enfrete un rival con un mes si conocer la victoria, ansiso de romper con ello. Alcoy no quiso arriesgar de entrada y sacó un equipo menos ofensivo -en teoría- que en partidos precedentes fuera de El Prado. Sin Samu Corral sancionado, tampoco sería de la partida Pablo Aguilera, el otro punta el esquema era de pura contención. Cristian y Oca, que no son delanteros natos, era el dueto más ofensivo. Con saque inicial para los locales, los primeros 12 minutos de encuentro resultaron de tanteo, sin un dominador nato sobre el terreno de juego. Iba el cuero de un lado a otro y las primeras incidencias llegarían con las cartulinas -una para el Algeciras y dos para los talaveranos- y un tanto anulado a los 18 minutos por falta deAntonio Sánchez sobre San José y un disparo de Antonio Domínguez al palo en el 24. Fue lo reseñable hasta entonces. Las ocasiones de peligro no aparecían, menos en un equipo cerámico que seguía sin referencias ofensivas y era desde lejos Oca el que lo intentó a un minuto del receso. Los devaneos locales por evitar el cerocerismo tenía como protagonista a Antonio Domíguez también sin éxito. Un saque de esquina sin resultado positivo, favorable al Talavera, fue la última jugada del primer tiempo.
Comenzaría la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos y serían los locales lo que más mordiente utilizaron de inicio. Ahí emergió la figura de Osacr Santiago con dos intervenciones prodigiosas para evitar sendos goles. Esto daría alas a los cerámicos que se sacudieron poco a poco el dominio andaluz y a punto estuvo Alberto Oca de inaugurar el marcador, pero se entretuvo en demasía y Lopito acabaría por hacerse con el cuero. Fue un aviso porque pocos minutos más tardes una contra del CF Talavera acabría en la esquina y la ejecución deparó dos barullos n el área local hasye que el balón le llegó al capitán San José, que batió a Lopito. Era el 0-1 que ponía tranquilidad en los talaveranos, aprovechada en los compases finales de encuentro, cuando ya antes el míster Fajardo indtroujo cambios buscando el equilibrio. Así sería hasta que en el minuto 81 Juanra remató de cabeza un buen servicio desde la esquina de Iván Zamorano, que acabó en gol. 0-2 y casi todo resuelto. Así sería porque tan solo dos minutos más tarde, y en la mejor jugada de todo el partido, Cristian filtró un pase a Pablo Aguilera, que había suplido a Oca, y con recorte incluido marcar el tercero y ya definitivo. Empeño al once local por variar el resultado no le faltó, pero ahí siempre estuvo el meta Oscar Santiago. Piña de los talaveranos para festejar, por fin una victoria después de tanto timpo, y aplausos del público local. Respiro, escala dos posiciones aunque sigue en descenso, sin duda para todos, que habrá que corroborar ahora en casa frente al todopoderoso Córdoba CF SAD.

LOS DATOS
ALGECIRAS CF: Lopito, Choco, Pablo de Castro, Cerpa (Tote, 65'), Iván, Antonio Sánchez, Ñito, Borja, Braganza, Antonio Domínguez (Antonio López, 77') y Mario Martos.
CF TALAVERA: Oscar Santiago, Expósito, San José (Reguera, 86`), Jontxa, Sergio Martínez, Gerrir, Cidoncha, Oca (Pablo Aguilera 68'), Cristan, Juanra e Iván Zamorano (Sedeño, 89´).
ARBITRO: Campos Salinas con Hernández García y Gallego Gambia. Murcianos. Cartulinas a los locales Choco, Iván, Tote. Por lo visitantes, Gerrit, Oca, San José y Cidoncha.
GOLES: 0-1. Minuto 58. 0-2. Minuto 81. Juanra. 0-3. Minuto 83. Pablo Aguilera.
INCIDENCIAS: Nuevo Mirador. Tarde soleada. Aceptable entrada y césped algo blando pero en buen estado.
Estos han sido los resultados de la décima jornada:

Recreativo Granada, 0; Marbella, 3
Villarribia, 2; Linense, 3
Sevilla At., 3; UCAM Murcia, 0
Cádiz B, 1; Villarrobledo, 0
Rcreativo Huelva, 0; Cartagena, 1
Córdoba, 1; San Fernando, 0
Algeciras, 0; CF Talavera, 3
Real Murcia, 1; Sanluqueño, 2
Yeclano, 1; Don Benito, 1
Badajoz, 0; Mérida, 1


Es líder el Cartagena con 23 puuntos y est´´an en zona de play-off, San Fernando con 19, Marbella 18 y Badajoz 17. Por debajo, colista es el recreativo Granada con 8, Mérida y Talavera con 9 y Villrrobledo con 10. UCAM Murcia también con 10 ocupa plaza de promoción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.