www.lavozdeltajo.com

Doble 'Premio Nacional de Fotografía Quijote' para Valeria Cassina

Premio Especial Quijote 2019 a Valeria Cassina | Santi Manzaneque
Ampliar
Premio Especial Quijote 2019 a Valeria Cassina | Santi Manzaneque
lunes 02 de diciembre de 2019, 13:29h

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) entregó el pasado sábado 30 de noviembre sus prestigiosos V Premios Nacionales de Fotografía Quijotes 2019, que premian los trabajos de fotógrafos profesionales de nacionalidad española afincados en cualquier Comunidad Autónoma. En esta edición la prestigiosa fotógrafa Valeria Cassina que participaba con cuatro trabajos, se alzó con dos galardones: el de Libre Creación y el Premio Especial.

Al acto, celebrado en el Hotel Beatriz de Toledo, asistieron casi un centenar de personas, fotógrafos profesionales llegados desde muy distintos puntos de España. En total se han presentado 150 fotógrafos profesionales y más de 800 fotografías.

La ceremonia supuso la despedida del presidente de AFOCAM, Jonatan Manzaneque, del secretario, Rafa Martín Rubio, y el secretario de los Premios Quijote, Juan Palomino, y la entrada del nuevo presidente de la Asociación, David Torres Guijarro, de Manzanares (Ciudad Real).


GANADORES
Reconocimiento especial tuvieron los miembros del jurado, por su trabajo y la difícil misión de elegir las fotografías ganadoras. La secretaria del concurso, Laura Moncalvillo, entregó un reconocimiento a los fotógrafos Kake Regueira, Jaime de Diego y Chomi Delgado.

Seguidamente fueron entregados los galardones en las distintas categorías: Boda, Retrato, Infantil, Paisaje y Libre Creación; además, se otorgó el Premio Especial Quijote 2019 entre los ganadores de las cinco categorías.

DOBLE TRIUNFO DE CASSINA
En la categoría Boda, el ganador fue Enrique Oliver, de Valencia; en la categoría Retrato el ganador fue Salvador Matínez-Crespo, de Valencia; en la categoría Infantil, la ganadora fue Nelly Ariza, de Cádiz; en Paisaje la ganadora ha sido Arantxa Benedí Más, de Zaragoza; en Libre Creación, la ganadora ha sido la talaverana, Valeria Cassina. Y el Premio Especial ha sido también para Valeria Cassina, que agradeció emocionada este galardón y el reconocimiento que supone.

Tras los galardones, se otorgó el Premio Quijote de Honor 2019 al fotógrafo gallego Kake Regueira, referencia para los profesionales del sector, precursor de la formación y la profesionalización de la fotografía y ganado del Premio Goya de Fotografía.

FOTOS | Santi Manzanaque

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.