www.lavozdeltajo.com

Roberto García, de 'Raíces', en el equipo español que compite en el Salón de la Gastronomía Mediterránea

Roberto García, de 'Raíces', en el equipo español que compite en el Salón de la Gastronomía Mediterránea
jueves 23 de enero de 2020, 09:51h
El Salón de la Gastronomía Mediterránea Food in Sud (www.foodinsud.com) de Marsella se celebra del 26 al 28 de enero en Marsella. Este año contará con un concurso gastronómico para grandes chefs de los países del Mediterráneo.

España contará con representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) quien fueron elegidos por el Vicepresidente de Gourméditeranée, Sébastien Richard y el apoyo de Vero Durand Alba, para competir con otros equipos del Mediterráneo.

El equipo español está formado por jóvenes promesas de la gastronomía: entre los que se encuentra el capitán Agustin Herrera Viso, jefe de Cocina del Restaurante El Clásico y Campeón del XXIV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid en 2017 y del IV Certamen Nacional de Gastronomía en 2018. Estará acompañado por su segundo para cocina: Juan José Rubio Camacho, chef del Florida Retiro. La pastelería estará a cargo de Lucia Domínguez Gutiérrez del Restaurante Etxeko by Martin Berasategui. Ella además de competir, el 28 de enero hará un ‘A cuatro manos femenino’ con la chef Laura Bonnarde, promesa francesa del “Saison”. El encargado de defender las creaciones y presentaciones será Roberto García Gómez, maître en “Raíces by Carlos Maldonado”, quien en su currículum cuenta con el Premio a Profesionales Jóvenes categoría Maitre en 2017 y en 2019 en categoría Sumiller. Les acompañará el presidente de ACYRE Madrid y Chef Ejecutivo del Grupo Dingo, José Luis Inarejos, quien hará las funciones de coach gastronómico con el equipo.

Los concursantes tendrán que preparar una creación salada con un ingrediente obligatorio: el pescado del Mediterráneo Lucerna Grondin. También elaborarán una creación dulce en la que deben incluir aceite de oliva y cítricos.

El jurado está compuesto por chefs, pasteleros y los Mejores Obreros de Francia (MOF). Juzgarán a los equipos según tres criterios: técnica, degustación y el servicio (presentación oral, servicio propio y el montaje de una mesa para seis personas con una decoración que refleje la región original).

En el jurado hay que destacar al presidente, Romuald Fassenet, MOF «Cuisine, gastronomie», chef del château Mont Joly* en Sampans; Serge Billet, MOF «Pâtisserie, confiserie», campeón del mundo de pastelería; Michaël Bouvier, MOF «Maître d’hôtel, del servicio y de las artes de la mesa» y maîtreen La Pyramide en Viena.

Los equipos serán que competirán el día 26 de enero son : Bordeaux Food Club (Bordeaux), Fish&Chef (Verrone), Mange, Lille! (Lille), Acyre Madrid adrid), Club des chefs Marocains (Marrakech) y Gourméditerranée (Marseille).

Agustín Herrera, el capitán del equipo español, asegura que el objetivo del equipo con los platos elegidos es: “Hacer viajar al comensal a nuestro país con cada bocado, ya que España es referente de la gastronomía mundial, y les daremos a saborear nuestra cultura y así les invitaremos a viajar a descubrirnos”.

El equipo español cuenta con apoyos de sponsor como la Denominación de Origen Vinos de Madrid; Vista Alegre, que han sido los encargados del arte de la mesa formando parte del equipo con sus productos de menaje (con un mantel de Largartera Artesanía Rocío Lozano); Madrid Miel y el resto de proveedores de ACYRE Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.