www.lavozdeltajo.com

KARATE

Víctor Cuerva: "Es una represalia por lo sucedido con mi hermano y el equipo senior"

Víctor Cuerva: 'Es una represalia por lo sucedido con mi hermano y el equipo senior'
Ampliar

El deportista talaverano no ha sido seleccionado para el Campeonato de Europa. "He sido campeón de España Sub 21"

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 15 de julio de 2021, 18:35h

El talaverano Víctor Cuerva no estará en el próximo Campeonato de Europa de karate sub 21 que tendrá lugar del 20 al 22 de agosto en la ciudad de Tampere, en Finlandia. “Esto es una venganza y represalia contra mí por todo lo ocurrido con mi hermano -Raúl Cuerva- y el equipo senior, donde también tengo amigos”, comenta a La Voz del Tajo.

Raúl Cuerva: “Nos han llamado mierdas, putos niñatos...”

Leer más

“He participado en todos los campeonatos internacionales oficiales en todas las categorías, tanto campeonatos del Mundo como Europeos; he sido bronce en Campeonato de Europa Junior, y quinto en el Mundial”, apunta Víctor entre sus méritos. También incide en que es “el único competidor sub 21 posicionado para participar en el circuito mundial en la categoría absoluta, número 57 del ranking mundial absoluto”.

En este sentido, hay que recordar que los karatecas del equipo de kumite, entre los que se encontraba su hermano, renunciaron a disputar el combate por bronce en el Europeo de karate por las "descalificaciones e infravaloración por parte del equipo directivo". Los deportistas aclararon que su postura, por lo vivido estos años, no es "contra la institución de la Real Federación Española de Karate y D.A., sino contra determinados miembros, que son los responsables de haber llegado a la situación más límite vivida por nuestra parte".

Por su parte, Víctor, que ha sido campeón de España en todas las categorías, y el último Nacional, “en mi primer año sub 21”, se proclamó campeón de España en categoría -67 kilos, apunta directamente a su relación de parentesco como el motivo principal no haber sido convocado para el Europeo. “Como venía sospechando desde hace unas semanas, no he sido convocado. No se me ha dado ningún tipo de explicación ni tampoco existen motivos aparentes para apartarme de la selección”, subraya el deportista talaverano.

El talaverano Víctor Cuerva, medalla de bronce en el Europeo

Leer más

El joven karateca, de 19 años, subraya que ha recibido “ninguna explicación” de su no convocatoria para el europeo, “ni del director técnico de la federación española, ni del seleccionador de kumite César Martínez Blázquez, y tampoco de mi entrenador Álvaro Jiménez. Me siento desamparado”, remarca Cuerva.

“El trato conmigo viene de tiempo atrás. El equipo nacional tuvo una concentración en la que no fui convocado. Pedí explicaciones al presidente de la Federación de Castilla-La Mancha y vicepresidente de la Española, Javier Pineño, y no hubo respuesta”, explica el que fuera plata en el último Campeonato del Mediterráneo.

“Una semana después de lo sucedido con el equipo senior tuve una concentración en Palma, de la que se me avisó con unos cinco días de diferencia respecto a otros compañeros. Una vez allí me noté desplazado por algunos miembros de equipo”, remarca el talaverano.

Por último, Víctor Cuerva, ha vuelto a remarcar que lo sucedido "demuestra que esta federación no está haciendo las cosas bien. Y que hay otro tipo de intereses detrás”. Por ello, pide “cambios”, ya que, a su juicio, “hay muchos intereses políticos con los que tenemos que acabar y se centren en lo deportivo. En los deportistas”.

“Espero que se haga justicia y no se juegue más con las carreras deportivas de competidores que trabajamos con ilusión y dedicación cada día por lograr nuestro sueño. Hay mucho trabajo y sacrificio detrás”, finaliza el karateca talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios