www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

No se están pidiendo voluntarios en el incendio de Navalacruz

No se están pidiendo voluntarios en el incendio de Navalacruz
Ampliar

Circula un bulo por internet solicitando la intervención de los vecinos en las labores de extinción

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 16 de agosto de 2021, 10:00h

La noche de ayer, a las 22:53 horas, la cuenta oficial de Emergencias Ávila publicó un tweet en relación a un bulo que está circulando sobre el incendio en Navalacruz (Ávila). La información trataba el asunto de los voluntarios para apagar el fuego. Según este organismo oficial circula un bulo sobre diferentes llamamientos a voluntarios en redes sociales para contribuir en las labores de extinción.

La impactante foto del incendio en Navalacruz desde un satélite de la Nasa

Leer más

Emergencias Ávila ha alertado de que se trata de un bulo y de que ''no se están pidiendo voluntarios en ningún punto para apagar el incendio'', exponen en la publicación en Twitter. Además, insisten en que la gente no acuda a los llamamientos de las redes sociales, a no ser que se trate de información proveniente de una fuente oficial.

El fuego comenzó la mañana del sábado en Navalacruz (Ávila) y continúa activo en estos momentos. El incendio se originó el sábado en el cruce de Cepeda de Mora a las 10:44 de la mañana como consecuencia de un coche que comenzó a arder.

En un primer momento, el incendio estaba declarado a Nivel 1 en la escala de peligrosidad del 0 al 3, pero a las 05:00 de la madrugada de ayer, domingo, se declaró el Nivel 2. Medios aéreos de la Junta y el Ministerio de Castilla y León para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han trabajado en la extinción del fuego desde primera hora de la mañana del domingo, junto a los vecinos de Robledillo que estuvieron haciendo de cortafuegos con los tractores durante la noche del sábado. Más tarde, hacia las 12:00 horas del domingo acudió la brigada de la Iglesuela para participar en la extinción.

Este fuego continúa calcinando hectáreas, con un total de más de 15.000 hectáreas quemadas y un millar de personas evacuadas. El incendio de Navalacruz se ha convertido en el más preocupante del fin de semana en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios