www.lavozdeltajo.com

SIERRA DE GREDOS

La Bifor de Talavera lucha contra el fuego en el Valle del Tiétar

La Bifor de Talavera lucha contra el fuego en el Valle del Tiétar
Ampliar
(Foto: @Plan_INFOCAM)

Castilla-La Mancha ha enviado tres medios aéreos y bomberos forestales a Santa Cruz del Valle

sábado 06 de agosto de 2022, 11:14h

Un nuevo fuego azota la localidad de Santa Cruz del Valle (Ávila), en el Valle del Tiétar -junto al Puerto del Pico-, a pocos kilómetras de la provincia de Toledo.

Los incendios forestales que arrasan miles de hectáreas en España no dan tregua a los efectivos de extinción. Castilla y León es una de las comunidades más afectadas.

El fuego en Santa Cruz del Valle se inició a primera hora de la tarde del viernes en una zona muy arbolada y en una orografía muy complicada.

Se trata de uno de los parajes de mayor riesgo de toda la Comunidad, teniendo en cuenta su riqueza natural y sus elevadas temperaturas, de ahí que se le denomine la Andalucía de Ávila.

Los medios terrestres y la maquinaria pesada han dedicado las labores nocturnas a asegurar los flancos y un frente en zona arbolada de orografía abrupta continúa activo.

El incendiofue declarado de nivel 2 de gravedad a las 23:00 horas por entrañar grave riesgo para poblaciones cercanas. El fuego ha obligado a suspender las fiestas.

Según informa la Junta a través de sus redes sociales, la noche ha transcurrido sin incidencias y, hasta el momento, ninguna población ha tenido que ser evacuada.

El dispositivo que lucha contra el fuego está formado por más de 400 profesionales tanto del Infocal, como de Infocam de Castilla-La Mancha, así como de la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias y distintas Brif.

EL APOYO DE CASTILLA-LA MANCHA

La Comunidad de Castilla-La Mancha ha enviado tres medios aéreos y bomberos forestales, concretamente, a la brigada helitransportada (Bifor) de Talavera de la Reina, con base en el Cerro Negro, que tiene dos helicópteros, así como un avión de carga en tierra y nueve bomberos forestales. También luchan conra las llmas -como se puede ver en las imágenes- la Brif de La Iglesuela.

Los medios que actúan hasta ahora en el incendio son tres técnicos, diez agentes medioambientales, 14 helicópteros, siete cuadrillas helitransportadas, nueve autobombas, diez cuadrillas terrestres, dos buldócer, un avión de carga en tierra, helicóptero de coordinación HOTEL, tres brigadas de refuerzo, un avión de coordinación, dos aviones anfibios. Los medios aéreos se incorporan al trabajo para colaborar en la extinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios