www.lavozdeltajo.com

SOLIDARIDAD

La bonitas palabras de Tita García al pueblo de Pedro Bernardo

La bonitas palabras de Tita García al pueblo de Pedro Bernardo
Ampliar

Esta es la carta que escribió la alcaldesa de Talavera a David Segovia Muñoz, alcalde de este municipio, el cual hace apenas unas semanas sufrió un incendio

jueves 25 de agosto de 2022, 10:45h

La tarde del pasado 5 de agosto un incendio forestal atacó a Santa Cruz del Valle, en el Valle del Tiétar, el cual continuó extendiéndose sin control y entrando en el término municipal de Pedro Bernardo tan sólo un día después.

Las llamas obligaron a desalojar la urbanización de ‘El picadero’, la cual se encuentra en la base del monte Abantera, alejada del núcleo urbano de Pedro Bernardo. Los vecinos pudieron volver a sus casas 3 días después, el 10 de agosto, cuando el incendio bajó a nivel 1.

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina, escribió una bonita carta en la que expresa todo el sobrecogimiento y la solidaridad que la Ciudad de la Cerámica tiene con este municipio.

Por su parte, David Segovia Muñoz, ha querido hacer pública las emocionantes palabras que la alcaldesa de Talavera dedica a este municipio, así como dar gracias en nombre de todos los que viven en Pedro Bernardo a nuestra ciudad.

Esta es la carta, que también podemos leer a través de las redes sociales de David Segovia Muñoz:

“Desde Talavera de la Reina asistimos sobrecogidos a las noticias que nos llegan de Pedro Bernardo. No obstante, estamos esperanzados en que los esfuerzos que se están realizando para detener el fuego que asola esa bella localidad, tan vinculada a Talavera de la Reina, consigan el objetivo deseado.
Está siendo un verano muy difícil para nuestros bosques. Las condiciones meteorológicas no son las mejores para luchar contra las llamas, sin embargo, lo peor de todo, es que no parece que hayan sido esos factores los que han provocado el incendio, sino que, tan y como ha trascendido, de nuevo tenemos que lamentar que detrás de todo este dolor y destrucción esté la mano del hombre.
Quiero transmitirte toda la solidaridad de la ciudad de Talavera de la Reina y el cariño de los talaveranos, muchos de los cuales conocemos ese bello entorno ahora pasto de las llamas, porque sentimos este desastre como propio.
Quedo a tu disposición para aquello que puedas necesitar. Recibe un cariñoso y solidario abrazo, extensivo a todos los vecinos de Pedro Bernardo.”

El incendio forestal de Santa Cruz del Valle se controló el pasado 12 de agosto a las 20:00 horas, en estos momentos no se ha extinguido por completo pero ya se encuentra en nivel 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios