www.lavozdeltajo.com

El Marbella, rival el miércoles del Talavera, a punto de eliminar al Real Valladolid

Un momento del partido.
Ampliar
Un momento del partido.

Los penaltis y el portero Lunin salvaron a un Valladolid que pasaron a la siguiente ronda tras sufrir de lo lindo en casa del Marbella.

domingo 12 de enero de 2020, 10:30h
Los penaltis y Lunin salvaron a un Valladolid que pasaron a la siguiente ronda tras sufrir de lo lindo en casa del Marbella. El conjunto de Sergio González comenzó perdiendo tras el gol de Paulo Vitor en el minuto 39 y, tras un sinfín de ocasiones erradas, forzó la prórroga en el minuto 85' gracias al tanto de Enes Ünal. Valladolid y Marbella no disfrutaron de prácticamente oportunidades en la prórroga y en la tanda de penaltis Lunin fue decisivo al detener dos de los lanzamientos de los marbellíes. Sudaron de lo lindo, pero los vallisoletanos cumplieron el trámite para estar en dieciseisavos.El equipo de David García Cubillo realizó, pese a la derrota, un notable partido. El Marbella aguantó las embestidas de un Valladolid que perdonó mucho y acabó jugando con fuego. Sandro tuvo las oportunidades más claras, pero no logró materializar ninguna de ellas. Quién sí acertó a la primera fue Paulo Vitor, que con un potente disparo logró sorprender antes del descanso a un Lunin que pudo hacer más en esa acción. La segunda parte tuvo el mismo guión. El Valladolid dio dos pasos hacia adelante y el Marbella intentó mantener el resultado... pero le dio solo hasta el minuto 85, cuando Enes Ünal, el más incisivo de los vallisoletanos, logró poner el empate que forzaba la prórroga.
Lunin y el penalti a lo Panenka
Tras una prórroga con poco que rascar, la tanda de penaltis la inició un atrevido Elías Pérez que lanzó a lo Panenka y acabó regalando el lanzamiento a Lunin. Esa acción contagió a un Marbella que volvió a errar el segundo disparo y cando se quiso dar cuenta ya veía un 0-3 en el luminoso de los penaltis. Aguado no falló en el cuarto y dio el pase a la siguiente ronda a los muchachos de Sergio González.

LOS DATOS

Ficha técnica:
1 (1) - Marbella: Santomé, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Yaimil (Mustafá, m.52), Elías Pérez, Juergen (Faurlín, m.93), Paulo Vitor, Manel Martínez (Óscar García, m.87) y Añón (Juanmi Callejón, m.74).
1 (4) - Valladolid: Lunin, Pedro Porro (De Frutos, m.102), Joaquín, Salisú, Corral, Hervías (Óscar Plano, m.68), Míchel, Fede San Emeterio, Aguado, Sandro (Sergi Guardiola, m.68) y Enes Unal.
Goles: 1-0, M.38: Paulo Vitor. 1-1 M.86: Enes Ünal.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Yaimil Medina (m. 7), Lolo Pavón (m. 40), Manel Martínez (m. 86), Paulo Vitor (m. 106) y Callejón (m. 118) y a los visitantes Míchel (m. 44), Pedro Porro (m. 66), Joaquín Fernández (m. 76), Aguado (m. 113') y Corral (m. 116) del Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (Málaga), lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.