www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

La huelga de transportistas sigue adelante los días previos a la Navidad

La huelga de transportistas sigue adelante los días previos a la Navidad

La patronal reconoce que ha habido un avance en la negociación con el Gobierno, pero de momento "es insuficiente"

miércoles 15 de diciembre de 2021, 18:44h

Los días 20, 21 y 22 de diciembre está convocada una huelga de transporte. Los camioneros han confirmado hoy que siguen adelante con el paro patronal previsto para dichas fechas, días previos a la Navidad. La patronal reconoce que ha habido un avance en la negociación con el Gobierno, pero que, de momento, es insuficiente para desconvocar el paro del próximo lunes.

Prepara tus cenas navideñas con los mejores productos de Cárnicas Otero

Leer más

Aseguran que seguirán negociando, pero el paro patronal continúa porque “girar la llave de contacto de un camión les supone 257 euros en impuestos cada día”.

Siguen oponiéndose a que los camioneros participen en las labores de descarga de las mercancías. Y piden que se mantenga el gasóleo profesional.

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha asegurado este miércoles que ve difícil que se desconvoque el paro convocado por la patronal de transportistas.

De ahí que haya aconsejado “adelantar las compras navideñas“. Así se ha expresado este miércoles durante un desayuno informativo, donde ha manifestado que “es difícil que se desconvoque”, porque “el sector no puede más”, aunque ha matizado que en las negociaciones con el Ministerio de Transportes “ha habido un cambio sustancial”.

Así, ha dicho que la provincia de Ciudad Real reúne a 600 empresarios del transporte, “todos llamados a la huelga”. “Pedimos comprensión, es muy difícil que se pare esto ahora mismo porque no da tiempo, pero nosotros no somos una organización que nos dediquemos a hacer paros”, ha dicho añadiendo que buscan llegar a un acuerdo “porque nuestra gente lo necesita”.

Seguidamente, el presidente de la patronal ciudadrealeña ha señalado que 2021 ha sido un año duro y distinto con la esperanza de que “fuera el año de la recuperación”. “La mejor forma de crecimiento es generando puestos de trabajo y en ese aspecto, ha sido un buen año”, ha apostillado.

También ha hecho referencia al incremento de los precios en la luz o los carburantes: “tenemos nubarrones en el horizonte que hay que atajar y no se solucionan subiendo impuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios