www.lavozdeltajo.com

"UN PUEBLO UNIDO"

Vídeo: El gran gesto de Santa Cruz del Valle, preparan bocadillos y agua para los salvadores de su pueblo

Vídeo: El gran gesto de Santa Cruz del Valle, preparan bocadillos y agua para los salvadores de su pueblo
Ampliar
(Foto: @ruudiazzz)

La ONG del chef José Andrés también ha repartido alimentos al operativo que lucha contra el fuego

sábado 06 de agosto de 2022, 18:49h

Un pueblo unido contra el fuego y mostrando la mejor cara de la gente: la solidaridad. Así se han mostrado los vecinos de Santa Cruz del Valle no se lo pensaron dos veces y se volcaron en ayudar a los profesionales que estaban luchando contra el incendio forestal -y siguen haciéndolo- que se declaró el viernes por la tarde.

Decenas de vecinos y visitantes -el pueblo comenzaba sus fiestas pero han sido anuladas- formaron una cadena humana en las que prepararon avituallamiento para los más de 400 efectivos que trabajan en la zona.

Así se les ve en el vídeo publicado en la red social Twitter por la usuaria @ruudiazzz, acompañado con la descripción "el pueblo unido jamás será vencido".

Los vecinos preparan y reparten bocadillos, agua y fruta para reforzar a quienes luchan contra el fuego. Los vecinos del municipio están volcados con las brigadas que se encuentran extinguiendo

"Estamos desolados", ha reconocido el alcalde de Santa Cruz del Valle, Enrique Rodriguez, quien ha destacado la "solidaridad" de los vecinos y visitantes, que el viernes "se volcaron" en la ayuda al operativo. La solidaridad se ha extendido a otros municipios cercanos como Pedro Bernardo o Esteban del Valle.

CHEF JOSÉ ANDRÉS

La organización no gubernamental 'World Central Kitchen', fundada por el afamado chef español José Andrés, también ha suministrado comida al operativo que lucha contra el fuego.

Así lo ha informado la cuenta oficial en Twitter de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de la base de Puerto el Pico (Ávila). “Gracias por cuidarnos @chefjoseandres , días muy duros con situaciones peligrosas , agotadoras dando todo lo que tenemos , por eso agradecemos que los bomberos forestales en este caso #brif recibamos tu rica y buena comida!”.

¿INTENCIONADO?

Aún se desconoce el origen del fuego, que está siendo investigado por indicios de intencionalidad, según ha declarado el alcalde del pueblo, Enrique Rodríguez. El fuego, que mantiene en vilo a todo el pueblo, continúa en nivel de peligrosidad 2.

Las llamas se encuentran a unos cinco kilómetros de su pueblo, aunque el cambio de dirección del viento el viernes hizo temer que pudieran llegar a alguno de los núcleos urbanos más cercanos -San Esteban del Valle o Pedro Bernardo-. El gran trabajo de los bomberos evitó que tuvieran que ser desalojados.

En total, más de 400 profesionales trabajan durante el día de hoy en las tareas de extinción del fuego, dentro del plan de operaciones establecido por el Puesto de Mando y Centros de Coordinación provincial y regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios