www.lavozdeltajo.com

AGUA

El presidente de Murcia pone fecha a la “muerte” del trasvase Tajo-Segura

El presidente de Murcia pone fecha a la “muerte” del trasvase Tajo-Segura
Ampliar

"El Plan Hidrológico del Tajo es el fin de Murcia", ha dicho el presidente López Miras

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 23 de junio de 2021, 12:18h

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado este miércoles que el borrador del Plan Hidrológico del Tajo es el fin de la Región de Murcia y en 2027 el trasvase Tajo-Segura tendrá ya la muerte prácticamente decidida si se consuma el plan" del Ejecutivo de la nación.

Importante noticia para los regantes de la comarca de Talavera

Leer más

López Miras, en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha dejado claro que dicho Plan Hidrológico "es el fin de nuestro modelo productivo, de que Murcia pueda seguir aportando a la lanza comercial de España y una de las comunidades más exportadores del país, que pueda seguir exportando una de cada cuatro frutas y verduras que exporta a España a partir de 2027".

"ES EL FIN"

"Es el fin", ha insistido López Miras, que considera que "esto no atiende a elevar el caudal ecológico del Tajo, sino a elevar el caudal ideológico de un Gobierno y un ministerio que es bastante sectario".

Considera que Pedro Sánchez, al que le ha enviado una carta, "ha tomado una decisión sin consenso, ni diálogo, ni atender las peticiones del gobierno, agricultores y regantes en absoluto, no han contando con nosotros y atienden a cuestiones políticas y no técnicas".

Fernándo López Miras


"El trasvase Tajo-Segura tendrá ya la muerte prácticamente decidida si se consuma el plan que quiere poner en marcha el Ministerio"

EN 2027

En 2027, ha avanzado, el trasvase Tajo-Segura "tendrá ya la muerte prácticamente decidida si se consuma el plan que quiere poner en marcha el Ministerio".

Además, continúa, "afectará al abastecimiento, a los hogares, ya que del trasvase beben más de 2,5 millones de españoles en la Región, Almería y Alicante, y la factura del agua puede subir hasta un 70 por ciento en hogares y para agricultores y regantes de Murcia, Almería y Alicante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios