www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Pedro Bernardo: Los vecinos desalojados vuelven a sus casas

Pedro Bernardo: Los vecinos desalojados vuelven a sus casas
Ampliar
(Foto: UME)

El incendio de Santa Cruz del Valle baja a nivel 1 y reabren las carreteras

miércoles 10 de agosto de 2022, 18:06h

El incendio de Santa Cruz del Valle (Ávila) ha bajado a nivel 1 de peligrosidad y se ha acordado el realojo de los vecinos de la urbanización El Picadero, de Pedro Bernardo, que había sido desalojados el domingo por la noche, así como la apertura al tráfico de la carretera AV-922 entre San Esteban del Valle y Pedro Bernardo.

Así lo ha anunciado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, mientras que el jefe de jornada del dispositivo contra incendios forestales, Álvaro Gómez, ha explicado que el fuego lleva más de 48 horas sin frente activo con llama, pero con "reproducciones localizadas satisfactoriamente dentro del perímetro y sin peligrosidad".

Con las previsiones de viento del norte seco, se espera que "no se modifique el plan" después de "dimensionar el operativo" para esta jornada, ha informado Europa Press.

TRABAJOS DE EXTINCIÓN

Este miércoles trabajarán en la zona alrededor de un centenar de personas y actuarán cinco medios aéreos, 3 de la Junta y dos del Ministerio de Transición Ecológica. Las labores se centrarán en la vigilancia, el control y el remate del perímetro.

1.000 HECTÁREAS Y FUEGO INTENCIONADO

En total, se calcula que han ardido en torno a 1.000 hectáreas. La investigación sigue abierta, porque bien haya sido por una imprudencia, negligencia o de manera intencionada, lo que se sabe es que este incendio ha sido provocado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios