www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Los que nos dejaron en 2021: artistas, deportistas, empresarios… y vecinos de Talavera y comarca

Los que nos dejaron en 2021: artistas, deportistas, empresarios… y vecinos de Talavera y comarca

En este año que ahora acaba le hemos dicho adiós a personalidades emblemáticas del panorama local, provincial, regional, nacional e internacional

viernes 31 de diciembre de 2021, 20:00h

En un año se agolpan momentos de alegría y tristeza, y todos ellos vienen a la mente cuando el año se acaba.

En este 2021 que ahora acaba le hemos dicho adiós a personalidades emblemáticas del panorama local, provincial, regional, nacional e internacional, de la política, de los negocios, de la cultura, del mundo del deporte…

En La Voz del Tajo honramos la vida y la obra de estas grandes personas que partieron en 2021. Este es un obituario en su memoria.

ANTONIO FERNÁNDEZ

El 31 de diciembre de 2020 nos dejó el empresario Antonio Fernández García, a los 84 años.Enormemente conocido por su don de gentes, por ser un hombre trabajador, empresario hasta el último día, noble, luchador, familiar, noble y con muchas ganas de disfrutar la vida fue el cofundador de Talleres Sanfer SA, Concesionario Volvo Trucks en Toledo, Cáceres y Badajoz y llevaba siempre a Talavera en el corazón, y a su pueblo, Espinoso del Rey.

EDUARDO VILLARÍN ‘KURIOSÓN’

Eduardo Villarín Colilla falleció el 9 de enero, con 86 años de edad. Eduardo fue consejero delegado de la Cooperativa CRETA y de la Caja Rural de Talavera de la Reina en los años 70 del pasado siglo y tuvo una estrecha relación con La Voz del Tajo, en la que llegó a ser Consejero Delegado.

FRANCISCO MORILLO

Este 2021 también nos dejó el conocido empresario del sector agrícola Francisco Morillo Gómez, a los 74 años de edad, víctima de la maldita pandemia de Coronavirus. Con toda su vida dedicada a la automoción agrícola, Francisco era un profesional enormemente conocido en la provincia de Toledo y más concretamente en la comarca de Talavera de la Reina.

LUIS GARVÍN

Luis Garvín Heredia, empresario talaverano con una amplia trayectoria empresarial en Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, falleció a los 75 años, por una neumonía derivada del Covid-19. El reconocido y querido empresario llevaba varios días ingresado en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’.

ISIDRO ÍÑIGUEZ

La EATIM futbolera de Talaverilla recibía una triste noticia cuando se enteró del fallecimiento de Isidro Íñiguez Muñoz a los 67 años de edad, tras no poder superar una penosa enfermedad contra la que ha luchado vigorosamente en los últimos meses.

JOSÉ MARÍA ARROYO

José María Arroyo Sánchez nos dejaba a los 78 años. Una persona más que conocida y valorada en Talavera y toda su comarca que, tras alcanzar la jubilación de su trabajo en Iberdrola, emprendió una lucha en solitario para reivindicar más más investigación para la esclerosis múltiple que sufría su hija Belén, la cual falleció a causa de esta enfermedad.

TOÑI DOMINGO

En la madrugada del jueves 25 de noviembre nos dejaba Antonia Domingo González, 'Toñi', a los 69 años de edad, una persona muy conocida en el ámbito educativo de Talavera de la Reina al haber ejercido como profesora en el colegio Sagrados Corazones, más conocido como MM Agustinas en la ciudad.

PEDRO MADROÑO

En la madrugada del domingo 21 de noviembre falleció en Talavera de la Reina el conocido empresario Pedro Madroño Bodas a los 80 años de edad. Tras muchos meses luchando contra una terrible enfermedad, este simpático emprendedor del sector del automóvil nos ha dejado privándonos de su eterna simpatía y enorme fuerza.

DAVID DE LA FLOR

David de la Flor Villarrubia nos dejó el pasado 3 de noviembre a los 61 años de edad, tras no superar una terrible enfermedad. David era muy conocido y querido en Talavera, donde dirigió entre otras, la oficina principal de Caja Madrid de la calle Prado.

MARIANO CASTILLO

El que fuera alcalde de Villacañas entre 1983 y 1987, Mariano Castillo Alcalá, falleció a los 73 años de edad. Castillo fue también diputado en las Cortes regionales y presidente de la Mancomunidad del Río Algodor.

MARCIAL GARCÍA ARROYO

El que fuera entrenador del Talavera CF y el CD Toledo Marcial García Arroyo falleció a los 91 años de edad. Como futbolista fue jugador del Alcázar y Toledo, pero su trayectoria deportiva siempre estuvo ligada a los banquillos, donde llegó a ser el entrenador nacional más joven de España, preparando al Logroñés con 29 años.

CARLOS IGLESIAS

Carlos Iglesias Moreno, de 43 años, casado y con tres niñas, perdió la vida el lunes 9 de agosto. La noticia cayó como un jarro de agua fría en Lagartera y en municipios cercanos.

SANTY CASTELLANOS

El cantante y profesional del espectáculo en distintas actividades Santy Castellanos, falleció a los 83 años. Castellanos nació en Carmena (Toledo) en 1938, desarrollando una carrera relevante como cantante flamenco.

PACO BRASERO

Francisco Brasero Barreira, vecino de Talavera de la Reina, nos dejó a los 91 años de edad. Paco, como le llaman amigos y compañeros, era un lector fiel de La Voz del Tajo y padre de cuatros hijos muy conocidos y queridos en Talavera e incluso, en el caso del pequeño, también fuera de nuestra ciudad, al tratarse del popular hombre del tiempo de Antena 3 Roberto Brasero que a diario se cuela en los hogares de toda España.

ÁNGEL DE LA VEGA

El diputado de Conservación Vial y Parque Móvil y alcalde de Cabañas de Yepes, Ángel de Vega Cazorla falleció como consecuencia de una larga enfermedad.

TAMBIÉN NOS DEJARON ESTE AÑO

La escritora Almudena Grandes, las actrices Verónica Forqué y Pilar Bardem, los actores Quique San Francisco y Jordi Rebellón; el tenista Manolo Santama, el periodista Larry King, los cantantes italianos Franco Battiato y Raffaella Carrà; el príncipe Felipe de Edimburgo; los cantantes Alex Casademunt, Georgie Dann y Carlos Marín; la periodista Mila Ximénez; el economista José María Gay de Liébana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios